Plan de estudios Grado en Ingeniería de Datos

Guías docentes de las asignaturas

Título que se obtiene

Graduado/a en Ingeniería de Datos

Horarios

1er, 2º y 3er cursos, mañana y 4º curso, tarde.

Tabla de créditos para el curso

  Formación básica Obligatorios  Optativos Trabajo de fin de Grado
1er curso 54 6    
2º curso 6 54    
3er curso   60    
4º curso     48 12
Totales 60 120 48 12

Período lectivo

Semestral.

Régimen de estudio

Tiempo completo y posibilidad de régimen a tiempo parcial según la normativa de la UAB.

Asignaturas de formación básica y obligatorias

1er curso 2º curso
1er semestre
  • Fundamentos de Informática
  • Fundamentos Físicos para la Adquisición de Datos
  • Fundamentos de Programación
  • Fundamentos de Matemáticas
2º semestre
  • Programación Avanzada
  • Redes de Ordenadores e Internet
  • Grafos, Topología y Geometría Discreta
  • Organización y Gestión de Empresas
  • Espacios Vectoriales

 
1er semestre
  • Estructuras de Datos
  • Bases de Datos Relacionales
  • Descripciones Probabilísticas y Estadísticas
  • Análisis de Grafos y Búsquesa de Información
  • Ingeniería del Rendimiento
2º semestre
  • Teoría de la Información y de la Codificación
  • Diseño de Algoritmos
  • Bases de Datos No Relacionales
  • Programación Paralela
  • Procesamiento de Señal, Imagen y Video

 
3er curso 4º curso
1er semestre
  • Gestión de Infraestructuras para el Procesamiento de Datos
  • Ajuste de Modelos de Optimización
  • Aprendizaje Computacional
  • Ingeniería del Software
  • Análisis Estadístico
2º semestre
  • Redes Neuronales y Aprendizaje Profundo
  • Computación en Entornos Cloud
  • Desarrollo de Aplicaciones de Big Data
  • Visualización de Datos
  • Criptografía y Seguridad
  • Trabajo de Fin de Grado
     

Asignaturas optativas

4º curso
 
  • Gobierno de Datos
  • Métodos Avanzados de Procesamiento de Señal, Imagen y Video
  • Sistemas de Visión por Computador
  • Privacidad de Datos y Seguridad
  • Métodos Avanzados de Representación de Datos
  • Métodos Avanzados de la Teoría de la Información y de la Codificación
  • Entornos Gráficos y de Realidad Aumentada
  • Tecnologías de Interacción Persona-Ordenador (HCI)
  • Dispositivos Móviles
  • Teoría de Juegos
  • Seguridad y Vulnerabilidad del Software
  • Métodos Avanzados de Procesamiento y Gestión de Datos
  • Sistemas Embebidos
  • Prácticas Externas

Todas las asignaturas optativas son de 6 créditos, excepto Prácticas Externas que es de 18.