Plan de estudios Grado en Ingeniería Química

Guías docentes de las asignaturas

Título que se obtiene

Graduado/a en Ingeniería Química

Horarios

Un turno de mañana (a partir de 2º curso, hay prácticas por la tarde).

Tabla de créditos para el curso

  Formación básica Obligatorios  Optativos Trabajo de fin de Grado
1er curso 42 18    
2º curso 26 34    
3er curso   60    
4º curso   6 39 15
Totales 68 118 39 15

Período lectivo

Semestral

Régimen de estudio

Tiempo completo y posibilidad de régimen a tiempo parcial según la normativa de la UAB.

Menciones

Mención en Ingeniería de Procesos Químicos
Mención en Ingeniería Ambiental
Mención en Ingeniería Bioquímica
Mención en Ingeniería de Materiales

Asignaturas de formación básica y obligatorias

1er curso 2º curso
- Álgebra
- Fundamentos de Ingeniería
- Estática y Dinámica de Sistemas
- Fundamentos de Química
- Estadística
 - Cálculo 
- Balances en Ingeniería Química
- Equilibrio Químico
- Expresión Gráfica
- Campos y Ondas
- Química Orgánica
- Organización y Gestión de Empresas
 - Aplicaciones Informáticas
- Ecuaciones Diferenciales y Cálculo Vectorial
- Biología y Bioquímica General
- Termodinámica Aplicada
- Experimentación en Ing. Química I
- Cinética Química
- Electrónica y Electrotecnia
- Circulación de Fluidos
3er curso 4º curso
- Reactores
- Operaciones de Separación
- Termotecnia
- Ciencia de Materiales
- Transmisión de Calor
- Experimentación en Ing. Química II
- Ingeniería del Medio Ambiente
- Control, Instrumentación y Automatismos
- Ingeniería del Proceso y Producto
- Diseño de Equipos y Resistencia de Materiales
- Simulación de Procesos Químicos
- Experimentación en Ing. Química III
- Trabajo de Fin de Grado
- Proyectos y Seguridad

 

Asignaturas optativas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.