Matrícula Grado en Estudios de Inglés y Catalán

Matrícula de 1er curso, paso a paso

La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.

Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.

Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.

Sesión informativa de matrícula

La Facultad organiza cada año una Sesión de Bienvenida a los/las estudiantes de nuevo acceso a los estudios de Grado de la misma. Debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19, este año la Facultad realizará la Sesión de Bienvenida a través de medios virtuales el día 4 de septiembre de 2020. Todos los detalles de la Sesión de Bienvenida serán comunicados por el Decanato de la Facultad en breve, mediante un "Aviso" en la portada de la web de la Facultad.

En esta Sesión de Bienvenida, el Gestor Académico de la Facultad de Filosofía y Letras dará toda la información relativa a la Matrícula, que se iniciará el lunes día 7 de septiembre de 2020. 

Fechas de matrícula

- Estudiantes con plaza asignada en primera preferencia: del 7 al 10 de septiembre de 2020

- Estudiantes que hayan formulado "reclamaciones" convocatoria de junio, con asignación definitiva: el dia 10 de setembre de 2020.

- Estudiantes admitidos en la segunda asignación de plazas: el día 21 de septiembre de 2020.

- Para las otras asignaciones de plaza, consultad el día de matrícula en el apartado de "Avisos de la Gestión Académica" de la web de la Facultad de Filosofía y Letras.

Lugar

La matrícula de los/las estudiantes de nuevo acceso se realizará mediante automatrícula. Pasos a seguir:

· En primer lugar, deberás generarte tu NIU/NIA, y la contraseña vinculada, necesarios para poder acceder a todos los servicios y trámites en línea de la Universidad.

· En segundo lugar, deberás consultar el día y hora en el que se te dará acceso al aplicativo para formalizar la automatrícula, dentro de los plazos establecidos en el calendario especificado anteriormente.

· En tercer lugar, deberás entrar en "Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso", y formalizar tu matrícula universitaria.

A partir del inicio de las clases, podrás pasar a recoger en el Suport Logístic i Punt d'Informació (SLIPI) de la Facultad tanto la carpeta como la agenda de la UAB.

Las personas que requieran enviar información necesaria para poder formalizar la automatrícula, tales como gratuidades por reconocimiento de discapacidad; víctimas de violencia masclista en el ámbito de la pareja; víctimas del terrorismo; familias numerosas procedentes de otras comunidades autónomas; resoluciones de beca del curso anterior al bachillerato; certificaciones de becarios; traslados de expedientes de PAU procedentes de otras comunidads autónomas, etc., podrán hacerlo al siguiente correo electrónico:

documentacio.matricula.lletres@uab.cat  

Posteriormente, deberá presentarse dicha documentación en Gestión Académica a partir del 28 de septiembre, pidiendo CITA PREVIA.

Acogida de estudiantes e inicio de curso

El día 25 de septiembre la Facultad organiza una Jornada de Acogida dirigida a los/las estudiantes de nuevo acceso a los grados. El programa de las actividades se publicitará en el apartado "Noticias", en la portada de la web de la Facultad. Las clases darán inicio el día 28 de septiembre de 2020

Más Información

Este curso 2020/21 la solicitud de Beca del Régimen General del Ministerio se hace mediante la siguiente página web del Ministerio de Educación:

https://sede.educacion.gob.es

Los/las estudiantes que tuvistéis Beca del Ministerio el último curso de Bachillerato, tendréis que enviar, previamente a la automatrícula, a Gestión Académica (documentacio.matricula.lletres@uab.cat), la resolución de dicha beca, para poder formalizar la matrícula universitaria de primer curso como "Becario/a Condicional". No obstante, se recomienda solicitar igualmente la Acreditación de Carácter Económico, ya que con la misma instancia se solicita al mismo tiempo la Beca Equitat. Recordad que, paralelamente a ello, deberá pedirse obligatoriamente la Beca del Régim General en la web del Ministerio (tan pronto se publicite la convocatoria, y dentro de los plazos fijados por el Ministerio). En caso contrario, se perderá la condición de "Becario/a Condicional" y la Universidad procederá a cobrarse todo el importe de la matrícula.

Para el resto de estudiantes, y para poder formalizar la matrícula como "Becario/a Condicional", se deberá realizar, con un mínimo de una semana de antelación a la automatrícula, la solicitud de la Acreditación de Carácter Económico de AGAUR. Con esta solicitud, también se pide al mismo tiempo la Beca Equitat. Recordad que, a pesar de haber obtenido la Acreditación de Carácter Económico para formalizar la matrícula como "Becario/a Condicional", se deberá solicitar obligatoriamente la Beca del Régim General en la web del Ministerio (tan pronto se publicite la convocatoria, y dentro de los plazos fijados por el Ministerio). En caso contrario, se perderá la condición de "Becario/a Condicional" y la Universidad procederá a cobrarse todo el importe de la matrícula.

Información relacionada

Si antes de matricularte tienes dudas o necesitas aclarar algún aspecto académico, durante el día de matrícula el coordinador de titulación estará disponible para ayudarte a resolverlos.
Consulta en este enlace las Guías Docentes de las Asignaturas.

Aviso sobre Becas de Matrícula, curso 2020-2021
Aviso sobre el Préstamo AGAUR, curso 2020-2021
Autorización para trámites administrativos

Inicio de las clases

28 de septiembre de 2020.

Horarios de las asignaturas

Horarios de asignaturas y fechas de exámenes