Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería Mecánica

Serás un ingeniero o ingeniera que desarrolla productos inteligentes aplicando la electrónica, la automatización y la mecánica, con el foco en la industria 4.0

Como ingeniero participarás en el diseño y fabricación de productos inteligentes, haciendo la elección de los componentes y sistemas electrónicos, la programación de estos sistemas y su mantenimiento, y te especializarás en la fabricación, conociendo y seleccionando los materiales óptimos, planificando la fabricación y controlando la calidad del producto obtenido considerando, a la vez, su impacto medioambiental. Todo este proceso lo llevarás a cabo con herramientas avanzadas de simulación de circuitos, dibujo 3D asistido por ordenador, simulaciones numéricas y simulaciones de procesos de fabricación (CAM). También tendrás la capacidad de organizar y dirigir la producción de una empresa y el área técnica comercial, y además tendrás reconocidas las atribuciones profesionales de la ingeniería técnica industrial.

En la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià te acompañaremos en el camino de devenir ingeniero o ingeniera con nuestro estilo «Engineering by doing», que se fundamenta en el aprendizaje basado en competencias, y que se aplica dando un peso destacado a las actividades activas, sobre todo al desarrollo de proyectos integrados en equipo y de prácticas en empresa con un aprendizaje significativo.

Salidas profesionales

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática proporciona la formación necesaria para la aplicación de los dispositivos electrónicos y microelectrónicos a la automatización de los procesos productivos trabajando, por ejemplo, con microprocesadores, instrumentos electrónicos, autómatas y robots.

Por otra parte, el grado en Ingeniería Mecánica permite a las personas tituladas inserirse en sectores de gran importancia de la ingeniería industrial, como la construcción, la maquinaria, la metalurgia y la automoción.

Los ingenieros con estas dos titulaciones serán capaces de asumir el diseño, el montaje, la fabricación, la producción, la puesta en marcha y la planificación de sistemas, proyectos, control de calidad y comercialización de productos, procesos y maquinaria en sectores que integran mecánica, electrónica, informática y automática, como por ejemplo las prótesis biomecánicas, la industria de la automoción, la aeronáutica, la robótica, la mecánica de precisión, los procesos automatizados, la superconductividad, etc.

"Una cosa que me gusta de la EUSS es su vocación profesional. La oportunidad de hacer prácticas en una empresa importante ha sido una experiencia inmejorable."
Massi Caraccio

Programas de movilidad

Prácticas

Horarios de las prácticas

El horario de prácticas está totalmente integrado en el horario docente.

Becas

Consulta las becas de colaboración y de ayuda al estudio de la Fundació Rinaldi aquí.

Calidad