Grado en Estudios de Catalán y Español

Es el único título de estas características en el sistema universitario español. Ofrece una formación sólida en lengua, literatura y cultura catalanas y españolas

Grado en Estudios de Catalán y Español

El grado en Estudios de Catalán y Español ofrece una sólida formación en lengua, literatura y cultura catalanas y españolas. De esta manera, reúne el conocimiento experto de la lengua catalana con el de la lengua española, lo cual facilita la inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea, como la enseñanza del catalán y del español, la mediación cultural y el acceso a profesiones altamente cualificadas en el mundo empresarial, las relacionadas con la actividad turística y de intercambio cultural, etc.

Este grado permite, además, cursar una mención en Lingüística, Literatura Comparada o en una tercera lengua (alemán, italiano, gallego o euskera).

Se programa desde los departamentos de Filología Catalana y de Filología Española, entorno académico idóneo para organizar unos estudios de carácter interdisciplinario.

Salidas profesionales


- Docencia y  producción de materiales didácticos, en instituciones tanto públicas como privadas.
- La traducción y la interpretación; la comunicación institucional multilingüe en empresas, editoriales, bibliotecas y departamentos de lenguas.
- Las aplicaciones de la tecnología del lenguaje.
- El turismo, las relaciones públicas y las relaciones internacionales.
- Asesoría cultural y gestión en tareas de documentación en editoriales, en colaboración con revistas y suplementos culturales y coordinación y planificación de actividades culturales en empresas, fundaciones o instituciones públicas.
- La investigación académica.

El futuro graduado obtendrá una sólida formación en lengua, literatura y cultura catalana y española.
De este modo, reunirá el conocimiento experto de la lengua catalana con el de la lengua española, lo cual facilitará su inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea, la enseñanza del catalán y del español, la mediación cultural y el acceso a profesiones altamente calificadas en el mundo empresarial, las relacionadas con la actividad turística y de intercambio cultural, etc.

"Profundizar en el estudio de las dos lenguas habladas en casa nos ha permitido analizar con espíritu crítico nuestra cultura y nuestra sociedad."
Pol Bellido, Clàudia Mateo y Ruth Garcia

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Estudios de Catalán y Español Acceder al apartado de El grado en cifras