Grado en Educación Social

¿Quieres formarte para desarrollar acciones, programas y planes socioeducativos que vinculen todos los agentes y recursos de un territorio con su propio contexto de acción? Haz el grado en Educación Social en la UAB

Grado en Educación Social

¿Te interesan los problemas sociales en general y los socioeducativos en particular? ¿Eres una persona responsable, observadora, intuitiva, creativa y flexible, pero también metódica y crítica? ¿Sabes trabajar en equipo y de manera autónoma? ¿Dominas el arte de resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones? ¿Tienes dotes de organización y de planificación? ¿Quieres acceder a unos estudios con una tasa de inserción laboral de casi el 90%? Si es así y te gusta el contacto humano, ven a hacer el grado en Educación Social en la UAB.

Obtendrás una formación multidisciplinaria y podrás formarte como profesional del ámbito socioeducativo. Aprenderás a organizar y gestionar grupos. Diseñarás planes y programas de actuación. Conocerás estrategias de mediación. Harás dos prácticums obligatorios en centros diferentes (CRAE, centros abiertos, centros penitenciarios, centros de acogida y muchos otros). Podrás elegir entre tres menciones: Educación de Niños y Jóvenes; Educación de Adultos y Educación Sociocomunitaria.

Si tienes ganas de conocer otras culturas, podrás elegir entre más de 40 universidades europeas donde ir de Erasmus y podrás acceder a un programa propio de prácticas profesionales en Latinoamérica.

Salidas profesionales

  • Educación en ámbitos de niños, de jóvenes, de adultos y de la tercera edad
  • Justicia, bienestar social, cultura, educación y juventud
  • Animación sociocultural, educación especializada (marginación, riesgo social y conductas adictivas)
  • Redes sociales, comunitarias y de la administración
  • Trabajo para la Administración (autonómica y local)
  • Autoocupación, cooperativismo y empresas de servicios (colonias y casales)

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Educación Social Acceder al apartado de El grado en cifras