Grado en Educación Social

¿Quieres formarte para desarrollar acciones, programas y planes socioeducativos que vinculen todos los agentes y recursos de un territorio con su propio contexto de acción? Haz el grado en Educación Social en la UAB

Información general

Grado en Educación Social

¿Te interesan los problemas sociales en general y los socioeducativos en particular? ¿Eres una persona responsable, observadora, intuitiva, creativa y flexible, pero también metódica y crítica? ¿Sabes trabajar en equipo y de manera autónoma? ¿Dominas el arte de resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones? ¿Tienes dotes de organización y de planificación? ¿Quieres acceder a unos estudios con una tasa de inserción laboral de casi el 90%? Si es así y te gusta el contacto humano, ven a hacer el grado en Educación Social en la UAB.

Obtendrás una formación multidisciplinaria y podrás formarte como profesional del ámbito socioeducativo. Aprenderás a organizar y gestionar grupos. Diseñarás planes y programas de actuación. Conocerás estrategias de mediación. Harás dos prácticums obligatorios en centros diferentes (CRAE, centros abiertos, centros penitenciarios, centros de acogida y muchos otros). Podrás elegir entre tres menciones: Educación de Niños y Jóvenes; Educación de Adultos y Educación Sociocomunitaria.

Si tienes ganas de conocer otras culturas, podrás elegir entre más de 40 universidades europeas donde ir de Erasmus y podrás acceder a un programa propio de prácticas profesionales en Latinoamérica.

Salidas profesionales

  • Educación en ámbitos de niños, de jóvenes, de adultos y de la tercera edad
  • Justicia, bienestar social, cultura, educación y juventud
  • Animación sociocultural, educación especializada (marginación, riesgo social y conductas adictivas)
  • Redes sociales, comunitarias y de la administración
  • Trabajo para la Administración (autonómica y local)
  • Autoocupación, cooperativismo y empresas de servicios (colonias y casales)

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Educación Social Acceder al apartado de El grado en cifras