Grado en Diseño

Estudia un grado de diseño en Barcelona: Diseño Gráfico, Diseño de Espacios, Diseño de Producto, Creación Visual y Cultura del Diseño

Información general

Feria virtual de grados: ¡preguntas y respuestas!

Viernes 7 de mayo: apúntate a la Feria virtual de grados: ¡preguntas y respuestas!. Hacemos sesiones informativas para aclarar todas las dudas con profesores y estudiantes de los grados UAB.

Estudiar Diseño en EINA

Si tu futuro profesional es el diseño, en EINA te ayudamos a perfeccionar tus habilidades y aptitudes y dar salida a tus inquietudes y motivaciones con los estudios del grado en Diseño.

Con una orientación personalizada y trabajando en grupos reducidos, en EINA te facilitamos y ponemos a tu disposición todos los recursos, instalaciones y equipamientos para que puedas convertirte en el diseñador o diseñadora que ya empiezas a ser.

El grado en Diseño propone una visión transversal a partir de las disciplinas tradicionales del diseño (gráfico, de espacios, y de producto, etc.) e incorpora dos visiones propias que denominamos Creación Visual y Cultura del Diseño. Siempre animamos a los estudiantes a crear su propio currículum, con una formación enriquecedora, abierta a diferentes sistemas de pensamiento, en un ambiente participativo y dinámico.

La metodología de enseñanza y aprendizaje en EINA se basa en combinar los estudios contextuales con la práctica experimental. Los y las estudiantes de EINA se forman y hacen realidad desde el primer momento proyectos de diseño centrados en el usuario, que aplican un diseño pragmático, estético, funcional y emocional. 

¿Por qué estudiar diseño en EINA?

  • Plan de estudios a tu medida con especialidades singulares.
  • Profesorado que te acompaña en tu aprendizaje.
  • Becas que fomentan tu talento.
  • Entorno privilegiado y campus único en Barcelona.
  • Intercambios internacionales.
  • Crecimiento profesional: prácticas y bolsa de trabajo.

Salidas profesionales

  • Diseño digital de interfaces y de experiencia de usuario, animación y motion graphics (gráfico animado), diseño para medios audiovisuales, comunicación gráfica e identidad para empresas, instituciones y productos, diseño editorial, dirección creativa, redacción publicitaria (copywriting) y creación de nombres de marca (naming), dirección de arte en ámbitos como la publicidad o la fotografía, gráfica aplicada al espacio, diseño de envases o packaging y creación tipográfica, entre otras.
  • Diseño de espacios domésticos, espacios de trabajo, espacios comerciales, espacios expositivos, iluminación, escenografía, ferias y sets de TV, y diseño de localizaciones.
  • Diseño de equipamiento público y doméstico, mobiliario habitado, contract y espacios de trabajo, productos de gran consumo, electrónica y electrodomésticos, herramientas, iluminación, wearables e internet de las cosas, packaging, gestión de la innovación, product management, automoción y movilidad, deportes y bienestar, salud y bienestar, sector infantil y juguetes.
  • Creación audiovisual, creación digital o animación, dirección de arte, práctica artística contemporánea, ilustración, curaduría de exposiciones, crítica, historia, investigación artística y docencia. Es también una buena puerta de entrada a futuros estudios o profesiones con un alto grado de tecnificación, como la fotografía.
  • Project manager, gestión empresarial del diseño, gestión cultural, patrimonio, programación de actividades, didáctica, análisis y crítica en prensa especializada, investigación, dirección del diseño, consultoría de diseño.

Testimonios

Programas de movilidad

Listado de universidades con programas de intercanvio

Consulta las destinaciones disponibles

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Diseño