Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Grado en Derecho

El doble grado que te permite adquirir al mismo tiempo un amplio conocimiento de la política contemporánea y una completa formación jurídica, con todas las ventajas del campus integrado de la UAB

Con el doble grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Derecho te formarás como profesional de alto nivel para actuar en los diversos ámbitos políticos y administrativos (Administración pública, gobierno, parlamento, instituciones internacionales, organizaciones políticas, etc.) con pleno conocimiento y dominio del lenguaje y de las técnicas del mundo jurídico. Esta combinación todavía es infrecuente en nuestro país, pero la complejidad y exigencia técnica de la política contemporánea la hacen muy necesaria.

Por el carácter de campus integrado, la UAB reúne las condiciones óptimas para desarrollar estos estudios combinados. Cursarás las materias del grado en Derecho por la mañana y las materias del grado en Ciencia Política y Gestión Pública por la tarde. Tanto la Facultad de Derecho como la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología destacan para impulsar la internacionalización de sus estudiantes (ambas disponen de un importante tejido de alianzas y convenios de intercambio con un gran número de universidades nacionales y extranjeras) y la realización de prácticas para facilitar la transición de la universidad al ejercicio profesional.

Salidas profesionales

Esta formación combinada es especialmente adecuada para la actividad en ámbitos ligados a las instituciones políticas y las administraciones públicas, como los altos cuerpos administrativos, el cuerpo diplomático, la asesoría a empresas y medios de comunicación, las organizaciones internacionale como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o entidades supranacionales como la Unión Europea,  la asesoría y la gestión en entidades diversas (ONGs, partidos políticos y organizaciones sociales), las fundaciones y los centros de investigación.

"El poder analizar la realidad desde las perspectivas tanto política como jurídica me ha permitido afrontar los hechos sociales de forma mucho más crítica y fundamentada."
Marta Paricio

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad