Grado en Estudios de Inglés y de Clásicas

Es el único título de estas características en el sistema universitario español. Ofrece una formación sólida en lengua, literatura y cultura inglesas y un conocimiento amplio en lenguas clásicas (latín y griego) y en la literatura y la cultura clásicas

El graduado en Estudios de Inglés y de Clásicas reúne el conocimiento experto de la lengua internacional por excelencia con el de las lenguas clásicas, reconocidas como la base cultural y filosófica del mundo occidental. Esto facilita la inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea, como la enseñanza del inglés y de las lenguas clásicas, la mediación cultural y el acceso a profesiones altamente cualificadas en el mundo empresarial, las relacionadas con la actividad turística y de intercambio cultural, etc.

Este grado permite, además, cursar una mención en Lingüística, Literatura Comparada o en una tercera lengua (alemán, italiano, gallego o euskera).

Se programa desde los departamentos de Filología Inglesa y de Germanística y de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, entorno académico idóneo para organizar unos estudios de carácter interdisciplinario.

Salidas profesionales

- Docencia y producción de materiales didácticos, en instituciones tanto públicas como privadas.
- La traducción y la interpretación, la comunicación institucional multilingüe en empresas, editoriales, bibliotecas y departamentos de lenguas.
- Las aplicaciones de la tecnología del lenguaje.
- El turismo, las relaciones públicas y las relaciones internacionales.
- Asesoría cultural y gestión en tareas de documentación en editoriales, en colaboración con revistas y suplementos culturales, y coordinación y planificación de actividades culturales en empresas, fundaciones o instituciones públicas.
- La investigación académica.

El futuro graduado obtendrá una sólida formación en lengua, literatura y cultura tanto del inglés como de las lenguas clásicas. Eso facilitará su inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea, en sectores como la enseñanza del inglés y de las lenguas clásicas, la mediación cultural y el acceso a profesiones altamente calificadas en el mundo empresarial, las relacionadas con la actividad turística y de intercambio cultural, etc.

"Estudiar esta carrera ha sido una gran experiencia. Me ha hecho crecer y me ha abierto las puertas a nuevos horizontes. Una elección perfecta, ¡no dudaría en volver a escogerla!"
Joanna Cuevas

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad