Máster oficial en Gestión, Organización y Economía de la Empresa / Management, Organization and Business Economics

Máster de investigación a tiempo completo que ofrece formación avanzada en el campo de la investigación empresarial con vocación internacional y organizado por tres universidades
 

Plan de estudios Máster Oficial - Gestión, Organización y Economía de la Empresa / Management, Organization and Business Economics

Trabajos de fin de máster

  1. El Trabajo de Fin de Máster es un módulo importante (15 ECTS) del programa MMOBE. Implica una carga de trabajo de 7,5 horas diarias durante 10-12 semanas y para obtener el título se tiene que aprobar.
  2. El Trabajo de Fin de Máster es un trabajo de investigación independiente en el que se demuestra el conocimiento que ha obtenido el estudiante durante el curso y su capacidad para cumplir los plazos. Después de aprobar los otros módulos, se comienza en junio y se entrega a principios de septiembre. Se defiende públicamente en Palma de Mallorca hacia la primera o segunda semana de septiembre. El idioma del máster es el inglés, por lo que el informe y las presentaciones deberán hacerse en este idioma. Una comisión puntuará el Trabajo de Fin de Máster. Se considerará, entre otros, las opiniones del tutor y otros miembros del profesorado.
  3. El Trabajo de Fin de Máster debe ser supervisado por al menos un profesor del máster. En mayo los tutores sugieren posibles proyectos de trabajo. Los estudiantes tendrán que informar cuál es su primera, segunda y tercera preferencia. Para la asignación de los proyectos a los estudiantes se tendrán en cuenta sus expedientes y preferencias académicas.

Sólo quedarán exentos de este proceso de asignación aquellos estudiantes asignados previamente a una propuesta de investigación elaborada conjuntamente con una empresa (Trabajo de Fin de Master Industrial), ya que en este caso la selección del candidato se hace conjuntamente con la empresa. En estos casos habrá dos tutores, un profesor MMOBE y un miembro del personal de la empresa. Las reglas 1 y 2 de este documento también se aplican a los proyectos realizados con una empresa.

Hay varios premios para el Trabajo de Fin de Màster: AECOC, AECOOP, AQUAE, AEM, ACCID, ESTIEM