Plan de estudios Máster Oficial - Psicologia Jurídica y Forense
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Trabajos de fin de máster
El Trabajo de Fin de Máster es un módulo obligatorio de 6 ECTS. El trabajo de fin de máster tiene como objetivo enfrentar al estudiantado a un caso práctico de investigación, evaluación y/o intervención. Tiene un carácter eminentemente autónomo en base a la denominada acción tutorial. Durante el período de supervisión, el estudiante contará con un tutor o tutora que realizará el seguimiento del trabajo, clarificará su tipología, ofrecerá modelos o marcos de referencia, y guiará el proceso para ello, finalmente, el estudiante podrá hacer entrega de un informe final y pueda proceder a su presentación y defensa. Al finalizar la realización del TFM, se espera que los estudiantes sean capaces de:
- Plantear un problema o identificar una necesidad en el ámbito de la psicología forense y/o jurídica.
- Recabar y analizar información relevante sobre el estado de la cuestión en relación con la temática trabajada.
- Diseñar y desarrollar una serie de objetivos y acciones que den respuesta al problema u oportunidad identificado.
- Comunicar a distintos interlocutores la relevancia del problema u oportunidad, así como la pertinencia y viabilidad de la solución o respuesta desarrollada. Los productos esperados del TFM incluyen un informe escrito con el diseño y desarrollo del proyecto y una breve presentación oral del proyecto y sus resultados.
Algunas de las temáticas ofertadas, y sobre las que realizar el Trabajo de Fin de Máster, serían: psicología forense en el ámbito penal; identidad y experiencia traumática; memoria de testigos; Análisis de factores de riesgo y de protección, conducta antisocial, conducta violenta y/agresiva; neuroimagen y neuropsicología de la psicopatía; mujer y prisión; habilidades comunicativas en situaciones de emergencia; violencia de género, entre otros. Las temáticas ofertadas para realizar el TFM responden al ámbito de especialización del profesorado implicado y/o a la vinculación en proyectos en curso, por lo que pueden variar anualmente y adaptarse, si es viable, a las necesidades y voluntad del alumnado.