Máster oficial en Abogacía

Máster para ejercer la profesión de abogado en toda su amplitud y en sus diversas vertientes y especialidades

Máster Oficial - Abogacía

Guías docentes de los módulos

Descripción del máster

El Máster Universitario en Abogacía es un máster de 90 créditos, que se estructura en dos bloques complementarios pero claramente diferenciados: el curso de formación, de 60 créditos, que incluye el Trabajo de Fin de Máster, y las Prácticas Externas, con 30 créditos.
El personal docente cuenta con una composición equilibrada entre profesores universitarios y abogados con experiencia. Colaboran magistrados, jueces, notarios, registradores, inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social.
Todos los módulos son obligatorios. Se trabaja en clase con profesores, abogados y otros profesionales, que ofrecen una formación teórica especializada, enfocada siempre desde y para la práctica profesional del abogado, con una utilización preferente del método del caso.
La formación tiene como objetivo también la preparación de la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional, convocada por el Ministerio de Justicia.
El Trabajo de Fin de Máster consiste en el desarrollo y resolución de un caso práctico, bajo la supervisión de un tutor, y su posterior defensa oral ante un tribunal formado por profesores universitarios y abogados en ejercicio.
Las Prácticas Externas tienen un peso determinante en el conjunto del máster. El alumno se integra plenamente en un despacho profesional en el que deberá desarrollar las mismas actividades que después deberá realizar como abogado ejerciente, tanto en las relaciones con su entorno como en el estudio y solución de los asuntos que se le encomiendan . Las prácticas se pueden desarrollar asimismo, en instituciones públicas o privadas estrechamente vinculadas al ejercicio profesional de la abogacía, como juzgados o tribunales, fiscalías, sociedades, departamentos jurídicos o de recursos humanos de las Administraciones Públicas, instituciones oficiales o empresas

Horarios

En este enlace podeis consultar los horarios y espaios reserdos SETMANALMENTE

Estructura del plan de estudios

 

 
Carácter Créditos
Obligatorios 54
Trabajo de fin de máster 6
Prácticas externas 30
TOTAL 90
 

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Primer curso    
Asesoría y Redacción de Documentos Jurídicos 6 OB
Deontología Profesional, Turno de Oficio y Gestión del Despacho 6 OB
Litigación Administrativa 9 OB
Litigación Civil 9 OB
Litigación Laboral 9 OB
Litigación Penal 9 OB
Prácticas Externas I 6 OB
Simulación de Juicios 6 OB
Segundo curso    
Prácticas Externas II 24 OB
Trabajo de Fin de Máster 6 OB

 

 

OB: Obligatorios