Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría

Profesionales formados, especializados y dotados de las competencias adecuadas para que sean reconocidos dentro de los equipos multidisciplinarios de atención a la infancia

Plan de estudios Máster Oficial - Fisioterapia en Pediatría

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 de febrero al 1 de marzo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Guías docentes de los módulos

Descripción del máster

El objetivo principal de esta formación avanzada en fisioterapia pediátrica es ofrecer a nuestro sistema sanitario fisioterapeutas capaces de integrarse en equipos multidisciplinarios que atiendan, de forma eficiente, las necesidades terapéuticas y preventivas en todos los ámbitos de la salud y edades (0-18 años). Desde la atención al paciente prematuro hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos de neonatología hasta el estudiante con discapacidad motriz escolarizado en una escuela ordinaria. Estos fisioterapeutas, además, deberán ser capaces de aplicar la metodología de la investigación basada en la práctica clínica.
Esta formación cuenta también con otros objetivos específicos:
  • Atender las necesidades terapéuticas y preventivas de manera eficiente, centrados en la mejora y promoción de la salud, según las diferentes áreas de intervención en fisioterapia pediátrica, según la edad, la patología y en entorno de actuación de fisioterapia específico, por ejemplo, en centro de atención precoz (CDIAP), escuela ordinaria o especial, domicilio, hospital, centro de salud, piscina, etc.
  • Adquirir conocimientos avanzados en los diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica mediante la investigación y la práctica clínica.
  • Actuar de manera crítica ante la información y adquirir, de forma autónoma, conocimientos relacionados, formulando ideas, juicios y valoraciones libres de errores de concepto o de opiniones generalizadas sin respaldo científico.
  • Aplicar la metodología de investigación basada en la práctica clínica, con el objetivo de poder generar, compartir y difundir el conocimiento en salud en el campo de la pediatría.

Inicio de curso

29/09/2023

Fin de curso

16/06/2024

Horarios

El máster está previsto que se inicie el 29 de septiembre del 2023 y que finalice el 16 de junio del 2024. Las clases presenciales se estructuran en 13 seminarios (uno o dos al mes) de tres días de duración, de viernes a domingo.

  • Seminario 1: del 29 de septiembre al 1 de octubre 2023
  • Seminario 2: del 20 al 22 de octubre 2023
  • Seminario 3: del 3 al 5 de noviembre 2023
  • Seminario 4: del 17 al 19 de noviembre 2023
  • Seminario 5: del 15 al 17 de diciembre 2023
  •  Seminario 6: del 19 al 21 de enero 2024
  • Seminario 7: del 9 al 11 de febrero 2024
  • Seminario 8: del 23 al 25 de febrero 2024
  • Seminario 9: del 15 al 17 de marzo 2024
  • Seminario 10: del 12 al 14 de abril 2024
  • Seminario 11: del 3 al 5 de mayo 2024
  • Seminario 12: del 31 de mayo al 2 de junio 2024
  • Seminario 13: del 14 al 16 de junio 2024

El horario es de 9 a 20h, con una hora de descanso para el almuerzo, aunque puntualmente algunos días pueden finalizar a las 19 horas.

Estructura del plan de estudios

 

Carácter Créditos
Obligatorios 39
Trabajo de fin de máster 9
Prácticas externas 12
TOTAL 60

 

 

 

 

Denominación de la asignatura Créditos Carácter
Anatomofisiología y Desarrollo del Niño 6 OB
Fisiopatología. Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento de Fisioterapia del Sistema Respiratorio y del Aparato Locomotor en Pediatría 12 OB
Fisiopatología. Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento de Fisioterapia en Neurología Pediátrica 12 OB
Metodología de la Investigación 9 OB
Prácticas Externas I 6 OB
Prácticas Externas II 6 OB
Trabajo de Fin de Màster 9 OB

 

 

 

OB: Obligatorios