Máster oficial en Gestión Turística del Patrimonio Cultural

Forma profesionals que desarrollen materias humanísticas en el ámbito del sector turístico, aportando valor añadido e innovación en la gestión del conocimiento en la relación turismo - patrimonio cultural.

Máster Oficial - Gestión Turística del Patrimonio Cultural

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Perfil de ingreso

Podrán acceder al máster los titulados del ámbito de las artes y humanidades, de la arquitectura y de otras titulaciones de las ciencias sociales y jurídicas, como son Comunicación Audiovisual, Periodismo, Turismo, Antropología y las Ciencias de la Educación o equivalentes. Además, se dirige a profesionales con conocimientos y experiencia en el sector turístico o de gestión patrimonial que manifiesten su interés en el diseño de contenidos turísticos, la creación de nuevos productos turísticos y culturales y en la dirección, la administración y la gestión de aspectos turísticos en empresas culturales patrimoniales.

Para el correcto seguimiento de las sesiones es necesario un nivel mínimo de español B2 para los alumnos que no tengan el español como lengua materna. Además, es recomendable poseer algunas capacidades y habilidades adecuadas para iniciar los estudios en esta titulación:
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Sociabilidad y dotes de liderazgo.
  • Nivel de inglés B2 para documentarse y acceder a fuentes de referencia fundamentales para la práctica profesional e investigadora.
  • Capacidad de documentación y análisis.
  • Habilidad oral y escrita para el desarrollo investigador.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Analizar a nivel territorial los recursos patrimoniales y las características, dimensión e impacto de la actividad turística, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Analizar el valor de las artes y humanidades y las ciencias sociales en su aplicación al turismo.
  • Diseñar productos turísticos adaptados a los espacios territoriales a partir de recursos patrimoniales culturales tanto tangibles como intangibles.
  • Fomentar el uso y la gestión de los recursos patrimoniales como producto turístico.
  • Gestionar la información que se presenta en los distintos espacios patrimoniales y adaptarla a los diferentes colectivos que los visitan.
  • Crear discursos expositivos plurilingües interrelacionando los contenidos turísticos del patrimonio cultural con las artes y humanidades.
  • Analizar los diferentes proyectos culturales de las instituciones públicas y privadas en relación con el patrimonio turístico cultural.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de la gestión turística del patrimonio cultural.

Competencias transversales

  • Trabajar tanto de manera individual como en equipos de carácter interdisciplinar.
  • Asumir las responsabilidades y tomas de decisión de forma crítica y autónoma.
  • Gestionar y desarrollar aportaciones originales en el marco de la investigación teórica y/o de la aplicación práctica.