Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los potenciales estudiantes de la titulación deberán reunir los siguientes requisitos específicos para poder ser considerados y evaluados antes de ser aceptados definitivamente:
  • Pueden acceder al máster preferentemente los titulados universitarios (licenciatura o grado) del ámbito de las artes y humanidades (Humanidades, Historia del Arte, Historia, Lengua y Literatura Catalanas o Españolas, Antropología, Geografía), Turismo o un título equivalente.
  • También pueden acceder desde otras titulaciones del ámbito de las artes y humanidades (Filología y estudios de otras lenguas), de Arquitectura y de otras titulaciones del ámbito de las ciencias sociales (Comunicación Audiovisual, Periodismo, Sociología) y de las ciencias de la educación o equivalentes. Los estudiantes de estas titulaciones deben acreditar experiencia profesional o académica en el campo del turismo y de las artes y humanidades.
  • Se requiere el dominio de lengua castellana: nativo o B2.
  • Se requiere el dominio de lengua inglesa: B2.

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitantes supere el de plazas ofrecidas, el órgano de admisión del máster realiza la adjudicación de plazas después de valorar (sobre 100 puntos) la solicitud de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Titulación (hasta 50 puntos) y expediente académico (hasta 25 puntos). De acuerdo con los requisitos específicos de admisión, el baremo de titulaciones y expediente académico es el siguiente:

Criterio de selección Expediente Académico Ponderación màxima
Titulación Titulaciones preferentes 50 puntos
  Titulaciones no preferentes 40 puntos
Expediente académico Titulaciones preferentes 25 puntos
  Titulaciones no preferentes 20 puntos

b) Experiencia profesional (hasta 5 puntos). Se valorará experiencia profesional previa del aspirante relacionada con los contenidos del máster.

c) Carta de motivación (hasta 10 puntos). Un escrito de declaración de intereses y motivación del candidato.
d) Entrevista (hasta 10 puntos). Entrevista donde se valorará especialmente la vinculación de los intereses y motivación del aspirante en relación a los contenidos del máster.

Complementos de formación

No se prevén complementos de formación

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición