Máster oficial en Derecho Empresarial

Formación en el ámbito de la investigación y la formación superior a las exigencias de perfeccionamiento de profesionales del ámbito jurídico empresarial

Máster Oficial - Derecho Empresarial

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Perfil de ingreso

El estudiante al que va dirigido es aquel que está en posesión de un título universitario oficial y que tiene interés en las cuestiones jurídicas que afectan al ámbito empresarial en general (mercantiles, tributarias, laborales, penales, civiles, internacionales, marítimas, contables, entre otras).

El Máster universitario de Derecho empresarial de la UAB, con el propósito de favorecer al máximo la movilidad entre las diferentes disciplinas de las Ciencias laborales y humanas, admitirá licenciados o graduados en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y cualquier otro grado en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales, previa aceptación por parte de la coordinación del Máster.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Buscar, interpretar y aplicar las normas jurídicas relacionadas con la actividad empresarial, desde la perspectiva mercantil, fiscal, laboral, penal y, en general, aquellas que permitan dar soluciones jurídicas a las diversas situaciones que se producen en el ámbito empresarial.
  • Analizar y redactar textos jurídicos relacionados con la actividad empresarial en todos los diferentes ámbitos de interés (mercantil, laboral, fiscal y otros).
  • Dominar las técnicas de investigación para la obtención de información de interés en la esfera del marco jurídico empresarial.
  • Analizar, sintetizar, organizar y planificar trabajos y proyectos relacionados con el ámbito del derecho empresarial.
  • Aplicar técnicas de oratoria y comunicación persuasiva, así como técnicas de negociación en el ámbito jurídico empresarial.
  • Integrar conocimientos jurídicos y de negociación para formular juicios dentro del ámbito empresarial.

Competencias transversales

  • Buscar información en la literatura jurídica utilizando los canales apropiados e integrar dicha información para plantear y contextualizar un tema de investigación en derecho empresarial.
  • Utilizar terminología y argumentación jurídica para fundamentar los resultados de la investigación en el contexto de la producción científica en derecho empresarial.
  • Trabajar en grupo para generar sinergias en entornos de trabajo que involucran distintas personas, incorporando a las propias acciones las de los otros, trabajando de forma coordinada y cooperativa.