Máster Universitario en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

En una sociedad cada vez más globalizada, en que la innovación y la capacidad de adaptación al cambio son los objetivos principales, impulsar la learnability es clave para el éxito en el futuro del empleo

Plan de estudios Máster Oficial - Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 de febrero al 1 de marzo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Perfil de ingreso

El perfil es el de un estudiante con un título previo en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos.

El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.

Por último, es necesario poseer un conocimiento mínimo de la lengua inglesa para la utilización de recursos bibliográficos y de distintas fuentes de información.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Delimitar necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica.
  • Detectar aspectos individuales y/o grupales que inciden en los miembros de la organización.
  • Diseñar planes operativos (de formación, de acogida, etc.) en contextos simulados.
  • Evaluar planes operativos y programas específicos de RRHH para introducir elementos de mejora.
  • Asesorar y orientar a nivel técnico en materia de RRHH a diferentes áreas de una organización.
  • Valorar las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH.
  • Aplicar adecuadamente los conceptos jurídicos y económicos básicos asociados a la función de RRHH.
  • Aplicar principios y marcos de corte psicosocial en el análisis de aspectos propios de contextos organizacionales.
  • Identificar indicadores que permitan desarrollar, colectiva e individualmente, el potencial de las personas que integran una organización.

Competencias transversales

  • Comunicar propuestas, informes y resultados de forma efectiva a diferentes tipos de interlocutor.
  • Atender de forma adecuada las demandas de clientes internos y externos.
  • Gestionar su propia actividad profesional, planificando, organizando y controlando la ejecución.
  • Reflexionar de forma crítica sobre el desempeño propio, identificando puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Trabajar en equipo aprovechando la diversidad de formas de pensar y hacer de los compañeros de trabajo.