Plan de estudios Máster Oficial - Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies
Feria virtual de másters, postgrados y doctorados
Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 30 de septiembre al 4 de octubre: ¡Inscripción abierta!
También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.
Perfil de ingreso
El máster ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente a estudiantes que posean las siguientes características personales e intelectuales:Intereses:
a) Curiosidad intelectual por el funcionamiento de la lengua y sus usos literarios; por la evolución de la lengua inglesa y sus literaturas; por la interacción entre lengua, literatura, sociedad y cultura, en el mundo actual y en la historia.
b) Interés por el desarrollo de habilidades comunicativas, incluyendo la producción de textos académicos, la exposición oral y defensa de ideas propias.
Capacidades y conocimientos:
a) Buen conocimiento de la lengua inglesa en sus usos orales y escritos.
b) Capacidad de análisis y síntesis de información, datos y argumentos científicos.
c) Capacidad crítica para formular nuevas propuestas interpretativas partiendo de las existentes.
d) Creatividad intelectual: capacidad para identificar nuevos temas de investigación y perspectivas innovadoras que permitan el desarrollo de los mismos.
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Utilizar el idioma inglés para fines académicos y profesionales relacionados con la investigación en los ámbitos de la adquisición, la enseñanza y el uso del inglés como segunda lengua en contextos multilingües y multiculturales, los estudios literarios y los estudios culturales.
- Argumentar críticamente, emitir juicios y aportar ideas a partir del análisis de la información procedente de la producción científica en estas áreas.
- Distinguir y contrastar los distintos modelos teóricos y metodológicos aplicados al estudio académico de la adquisición, la enseñanza y el uso del inglés como segunda lengua en contextos multilingües y multiculturales, los estudios literarios y los estudios culturales.
- Analizar la relación entre factores, procesos o fenómenos de la adquisición del inglés como segunda lengua, su aprendizaje y su metodología de enseñanza, y su literatura, historia y cultura.
- Resolver problemas en entornos académicos y/o profesionales multiculturales vinculados con el estudios de la adquisición, la enseñanza y el uso del inglés como segunda lengua en contextos multilingües y multiculturales, y la literatura y la cultura en esta lengua.
- Aplicar los conocimientos metodológicos sobre análisis estadístico y generación de datos, tratamiento y codificación de bases de datos multilingües, análisis de textos literarios, etc. a la investigación.
Competencias transversales
- Desarrollar habilidades de aprendizaje autónomo aplicables a la investigación.
- Utilizar las nuevas tecnologías de captación y organización de información para solucionar problemas en la actividad profesional.
- Analizar y sintetizar información a nivel avanzado.
- Comunicar de forma oral y escrita, con total corrección, precisión y claridad.
- Trabajar en equipo de forma efectiva en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios, profesionales y/o académicos.
- Demostrar una actitud de respeto hacia las opiniones, los valores, los comportamientos y las prácticas de otros.
- Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.