Máster Oficial - Nanociencia y Nanotecnologia Avanzadas / Advanced Nanoscience and Nanotechnology

Presentación

El máster en Nanociencia y Nanotecnología Avanzadas permite a los estudiantes familiarizarse con las temáticas, metodologías y equipamientos punteros en la investigación en Nanociencia y Nanotecnología, partiendo de los conocimientos adquiridos en estudios de grado de perfil científico y tecnológico.

El máster, de 60 ECTS a cursar en un año, se estructura en 3 especialidades: Nanomateriales, Nanobiotecnología y Nanoelectrónica. El profesorado pertenece tanto a la UAB (Dptos. De Física, Química, Geología e Ingeniería Electrónica) como a institutos de investigación localizados en el campus (Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología - ICN2, Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona - ICMAB-CSIC, Centro Nacional de Microelectrónica - CNM-CSIC, Sincrotrón ALBA). El horario de las clases es de tarde, salvo situaciones muy puntuales.

 Esta concentración de institutos y grupos de investigación en las nanotecnologías en el Campus de Bellaterra es una de las más potentes del sur de Europa, y ha conseguido que la UAB fuera reconocida como Campus de Excelencia Internacional - Nanociencia y Biotecnología.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales incluyen la investigación básica en instituciones académicas e institutos de investigación, la investigación aplicada en sectores con alto componente tecnológico (químico, plásticos, farmacéutico, biomédico, electrónico ...), el emprendimiento de base tecnológica, etc.

Máster Oficial UAB

30 plazas
Presencial
Créditos: 60 créditos ECTS
Inicio de la preinscripción 11/01/2019
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2019-2020.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2019-2020.
Centro: Facultad de Ciencias
https://www.uab.cat/ciencies/
Idioma:Ingés (100%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición