El máster en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física especializa al profesional para dar solución a todas aquellas patologías generadas por la práctica deportiva tanto a nivel de ocio, amateur, como profesional.

El máster profundiza en:

  1. Diseño de protocolos en la prevención y el tratamiento de las lesiones.
  2. Una sólida formación en el campo de la recuperación y readaptación a la actividad física y la práctica deportiva, que se realiza tanto en la consulta o clínica, como en el propio campo o terreno de juego.
  3. La formación en metodología de investigación basada tanto en la evidencia científica como en la práctica clínica.

Cada vez más se prescribe el ejercicio físico como medida básica para mejorar la calidad y la expectativa de vida. Se practica a todas las edades y a todos los niveles, buscando mantener un estado de salud óptimo.

Los equipos multidisciplinares solicitan personal cualificado y especializado que solucione de manera diligente todas aquellas patologías que rodean a cada deporte, al tiempo que profesionales que sepan diseñar programas preventivos.

El EUIF Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, conjuntamente con instituciones de prestigio y reconocimiento como son el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, el Centro de Alto Rendimiento (CAR-Sant Cugat), los Servicios Médicos del FC Barcelona y del RCD Espanyol, son una garantía de especialización con una orientación claramente profesionalizadora así como la adquisición en competencias de investigación en ciencias de la salud.

Las prácticas se realizan en el Centro de Alto Rendimiento CAR- Sant Cugat, en los Servicios Médicos del FC Barcelona y del R.C.D. Español.

Salidas profesionales

Ocupabilidad
 
Una vez finalizado el máster en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Físicalos egresados podrán desarrollar su actividadprofesional, no sólo en instituciones deportivas y demás organismos y entidades afines (centros de alto rendimiento deportivo, centros de tecnificación deportiva, clubes deportivos, gimnasios, colegios, centros privados...), sino que la finalidad de esta formación avanzada en fisioterapia deportiva es ofrecer, a nuestro sistema sanitario, fisioterapeutas capaces de atender de forma eficiente las necesidades terapéuticas y preventivas en todos los ámbitos de la salud, incluida la atención primaria.
 
Al mismo tiempo el fisioterapeuta estará formado en metodología de investigación basada en la práctica clínica, con el objetivo de poder compartir y difundir el conocimiento en salud y rendimiento deportivo entre técnicos y profesionales del ámbito deportivo y público en general.

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Web del máster

http://www.eug.es/estudios/master-universitario-en-fisioterapia-del-deporte-y-readaptacion-a-la-actividad-fisica/

Calidad