Máster oficial en Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad

Una invitación a explorar las dimensiones sociales e históricas de la ciencia, la tecnología y la medicina y prepararte para la investigación histórica y la comunicación científica

Máster Oficial - Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los aspirantes al máster deberán estar en posesión del título de licenciado o graduado. Dado el carácter profundamente interdisciplinar de la Historia de la Ciencia, los aspirantes pueden ser titulados en carreras humanística o científicas sin distinción.

Los aspirantes deben además tener una buena capacidad de comprensión del inglés escrito.

Criterios de selección

En el caso que la demanda supere el número plazas ofrecidas (40), se tendrán en cuenta los siguientes criterios siguiendo el orden de prelación:

  • Expediente académico (50%)
  • Conocimiento de idiomas (30%), en particular el nivel de inglés: B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa
  • En caso necesario podrán realizarse entrevistas personalizadas como complemento del proceso de selección (20%)