Máster oficial en Estudios Globales de Asia Oriental

Un máster pionero en la formación de profesionales expertos en las interacciones económicas, políticas, culturales y ambientales con Asia oriental (China, Japón, Corea) en la era de la globalización

Máster Oficial - Estudios Globales de Asia Oriental

Feria virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster. Consulta las sesiones programadas e inscríbete a las de tu interés.

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Podrán acceder al máster los licenciados y graduados en titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales, preferentemente los de titulaciones en Estudios de Asia Oriental, Antropología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Derecho, Filología, Filosofía, Geografía, Historia del Arte, Historia, Humanidades, Relaciones Internacionales, Sociología, Traducción e Interpretación, o titulaciones equivalentes. Todos los alumnos deberán cumplir los requisitos lingüísticos siguientes:
  • Español: nativo o nivel igual al C1 del Marco Europeo común de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa (en el caso de estudiantes extranjeros).
  • Inglés: nativo o nivel igual al B2 del Marco Europeo común de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

También podrán acceder al máster licenciados y graduados en cualquier otra titulación que acrediten experiencia profesional de un mínimo de un año en el campo de los Estudios de Asia Oriental, la Política y las Relaciones Internaciones, la Economía y el Comercio Internacional, la Consultoría y la Gestión Cultural, la Comunicación y las Industrias Culturales y Creativas, la Geografía y el Medioambiente.

Criterios de selección

En el caso de que la demanda de estudiantes supere el número de plazas ofrecidas, los criterios que se aplicarán en la adjudicación de plazas serán los siguientes:
  • Expediente académico. Dentro del expediente se tendrá en cuenta la titulación de acceso de acuerdo con los requisitos de admisión (55%)
  • Experiencia profesional (Currículum vitae). Se valorarán especialmente los siguientes elementos: 1) la experiencia laboral en empresas, instituciones, organizaciones nacionales o internacionales que centren su actividad en el ámbito de Asia Oriental; 2) la realización de prácticas profesionales en empresas, instituciones, organizaciones nacionales o internacionales que centren su actividad en el ámbito de Asia Oriental; 3) la realización de estancias profesionales en países de Asia Oriental (15%)
  • Nivel de alguna de las lenguas de Asia Oriental (chino, japonés, coreano) igual o superior al B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, acreditado con un título oficial (15%)
  • Carta de motivación. Se valorarán especialmente los siguientes elementos: 1) la experiencia académica y/o profesional previa en relación con Asia Oriental; 2) la realización de estancias académicas y/o profesionales en países de Asia Oriental; 3) las capacidades y competencias previamente adquiridas; 4) el interés, los objetivos y las perspectivas futuras en relación con el máster (10%)
  • Nivel de inglés superior al B2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (5%)

Complementos de formación

Puede ser que los estudiantes necesiten cursar complementos de formación, en función de su formación previa y a propuesta de la coordinación de la titulación en la comisión responsable de los estudios de máster del centro. Son un máximo de 12 ECTS a cursar en el primer semestre del curso de entre las asignaturas del grado de Estudios de Asia Oriental siguientes:
  • Economía Aplicada de Asia Oriental (6 ECTS)
  • Relaciones Internacionales de Asia Oriental (6 ECTS)
  • Empresa y Mercados Nacionales e Internacionales de Asia Oriental (6 ECTS)
  • Migración y Diásporas de Asia Oriental (6 ECTS)
  • Temas Avanzados de Arte y Cultura Popular de Asia Oriental (6 ECTS)
  • Género, Literatura y Sociedad en Asia Oriental (6 ECTS)