Tutoresport

Programa Tutoresport


Tutoresport-UAB es un programa de apoyo académico y tutelaje dirigido a los y las deportistas que se han matriculado en la UAB y que pertenecen a: plan ADO y ADOP (ayuda al deportista olímpico / ay paralímpico / a), DAN (deportista de alto nivel), ARE (alto rendimiento español), ANC (alto nivel catalán) y ARC (alto rendimiento catalán), según los criterios marcados respectivamente por el Consejo Superior de Deportes o por la Secretaría General del Deporte de la Generalidad de Cataluña.

La UAB ofrece la posibilidad de compaginar la actividad académica y deportiva, los reconoce 6 créditos de libre elección durante el itinerario académico, favorece que puedan entrenar en el campus y participar activamente en las competiciones representando la UAB en los campeonatos de Cataluña y España. El Programa Tutoresport-UAB depende del Vicerrectorado de Programación Académica y de Calidad, y el acceso y el acompañamiento lo gestiona el Servicio de Actividad Física (SAF). El SAF comprueba la idoneidad deportiva del candidato o candidata, es decir, si el estudiante cumple los requerimientos de acceso al programa y, por tanto, es allí donde el alumnado debe presentar la documentación acreditativa de su nivel deportivo (Tutoresport .uab @ uab.cat).

Los y las deportistas también cuentan con la activa colaboración de una tutor, profesor de la facultad en la que estudian, que les puede ayudar, entre otras cuestiones, a resolver los problemas que puedan derivarse de su participación en competiciones, entrenamientos, concentraciones, etc., de tal manera que, por ejemplo, las fechas de examen o prácticas académicas se pueden adaptar. La coordinadora del programa en la Facultad de Psicología es la profesora Eva Parrado Romero (eva.parrado@uab.cat).

El alumnado interesado en adherirse al programa, además de los trámites que haga con el programa Tutoresport el SAF, lo comunicará al decanato de la facultad de Psicología (dg.psicologia@uab.cat) con copia a la tutora del programa (eva.parrado@uab.cat), con el fin de agilizar de forma significativa los plazos de incorporación efectiva al programa y la tutorización. Hay que tener en cuenta que es muy importante informar las fechas de competiciones o concentraciones con la máxima antelación posible. Además, antes de la matriculación de cada curso académico, se recomienda solicitar una tutoría de orientación.

Una vez el estudiante haya sido admitido en el programa por parte de los responsables del SAF también lo deberá comunicar al decanato de Psicología y la profesora tutora. Para más información e inscripciones en el programa: http://blogs.uab.cat/tutoresportuab/