Convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de material informático y de conectividad durante el segundo semestre del curso 2020-21, con la finalidad de afrontar la situación de emergencia sanitaria del COVID-19 (alumnado de grado y máster)

Descripción

Estas ayudas especiales están destinados al alumnado con dificultades para seguir la docencia a distancia debido a carencias de material informático y / o conectividad a internet.

NOTA IMPORTANTE: Lea atentamente las bases de la convocatoria, haciendo click en el enlace que encontrará.

Requisitos

a) No disponer de material informático y/o conexión a internet, suficientes para seguir la docencia en formato virtual del segundo semestre del curso 2020-2021.

b)Estar matriculado/da en unos estudios oficiales de grado o máster en un centro propio de la UAB el curso 2020-2021.

c) Tener concedida la acreditación de carácter económico que emite el AGAUR, para el  curso 2020-21 o bien haber obtenido una beca equitat para el curso 2020-2021.

d) En caso de no poder cumplir el punto c), se podrá optar a la ayuda si la persona solicitante tiene su expediente de beca general del curso 20-21 en situación de propuesta de concesión antes de la finalización del periodo de solicitud de esta ayuda.

Duración

Segundo semestre del curso académico 2020-2021

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

25/01/2021

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

07/02/2021

Documentación

En el correo electrónico, que debe enviarse obligatoriamente desde la dirección institucional del alumnado (@ e-campus.uab.cat), hay que hacer constar obligatoriamente los siguientes datos:

  • Asunto del correo: Ayuda COVID 2020-21 (2n semestre)
  • Apellido 1 Apellido 2, Nombre
  • NIA
  • DNI
  • Estudios que cursa
  • Modalidad de la ayuda solicitada: (Modalidad 1, 2, o bien ambas)
  • Dirección del estudiante durante el curso (incluyendo el código postal y el nombre del municipio)
  • Teléfonos de contacto (móvil y fijo)
  • Adjuntar uno de estos tres documentos:

            1. Acreditación económica emitida por el AGAUR para el curso 2020-2021.

            2. Resolución de concesión de la beca Equitat para el curso 2020-2021.

            3. Propuesta de concesión de la beca general para el curso 2020-2021.

  • Explicación breve de los motivos por los que pide la ayuda (falta de material y situación socioeconómica personal y familiar)

La solicitud se podrá considerar nula si falta algunao de los datos requeridos en el párrafo anterior.

Modalidades de ayudas:
- Modalidad 1: consistirá en el préstamo de material informático básico, PC.

- Modalidad 2: consistirá en facilitar el acceso a una conexión básica de internet mediante un dispositivo con tarjeta SIM.

Plazo de solicitudes

Del 25 de enero al 7 de febrero de 2021

Observaciones

Escribir un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. El correo electrónico tiene que ser escrito obligatoriamente desde la dirección institucional de la persona interesada (@e-campus.uab.cat). Las solicitudes que lleguen desde otras cuentas de correo se considerarán nulas.

Las solicitudes válidas serán estudiadas y valoradas por la comisión establecida en la convocatoria de las ayudas para situaciones de emergencia de la UAB para el curso 2020-2021, que se reunirá de forma extraordinaria para decidir la concesión de estas ayudas.

Correo electrónico

coordinacio.beques@uab.cat

Resolución