Convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de material informático y de conectividad durante el segundo semestre del curso 2020-21, con la finalidad de afrontar la situación de emergencia sanitaria del COVID-19 (alumnado de grado y máster)
Descripción
Estas ayudas especiales están destinados al alumnado con dificultades para seguir la docencia a distancia debido a carencias de material informático y / o conectividad a internet.
NOTA IMPORTANTE: Lea atentamente las bases de la convocatoria, haciendo click en el enlace que encontrará.
Requisitos
a) No disponer de material informático y/o conexión a internet, suficientes para seguir la docencia en formato virtual del segundo semestre del curso 2020-2021.
b)Estar matriculado/da en unos estudios oficiales de grado o máster en un centro propio de la UAB el curso 2020-2021.
c) Tener concedida la acreditación de carácter económico que emite el AGAUR, para el curso 2020-21 o bien haber obtenido una beca equitat para el curso 2020-2021.
d) En caso de no poder cumplir el punto c), se podrá optar a la ayuda si la persona solicitante tiene su expediente de beca general del curso 20-21 en situación de propuesta de concesión antes de la finalización del periodo de solicitud de esta ayuda.
Duración
Segundo semestre del curso académico 2020-2021
Bases de la convocatoria
Fecha de inicio de solicitudes
Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante
Documentación
En el correo electrónico, que debe enviarse obligatoriamente desde la dirección institucional del alumnado (@ e-campus.uab.cat), hay que hacer constar obligatoriamente los siguientes datos:
- Asunto del correo: Ayuda COVID 2020-21 (2n semestre)
- Apellido 1 Apellido 2, Nombre
- NIA
- DNI
- Estudios que cursa
- Modalidad de la ayuda solicitada: (Modalidad 1, 2, o bien ambas)
- Dirección del estudiante durante el curso (incluyendo el código postal y el nombre del municipio)
- Teléfonos de contacto (móvil y fijo)
- Adjuntar uno de estos tres documentos:
1. Acreditación económica emitida por el AGAUR para el curso 2020-2021.
2. Resolución de concesión de la beca Equitat para el curso 2020-2021.
3. Propuesta de concesión de la beca general para el curso 2020-2021.
- Explicación breve de los motivos por los que pide la ayuda (falta de material y situación socioeconómica personal y familiar)
La solicitud se podrá considerar nula si falta algunao de los datos requeridos en el párrafo anterior.
Modalidades de ayudas:
- Modalidad 1: consistirá en el préstamo de material informático básico, PC.
- Modalidad 2: consistirá en facilitar el acceso a una conexión básica de internet mediante un dispositivo con tarjeta SIM.
Plazo de solicitudes
Del 25 de enero al 7 de febrero de 2021
Observaciones
Escribir un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. El correo electrónico tiene que ser escrito obligatoriamente desde la dirección institucional de la persona interesada (@e-campus.uab.cat). Las solicitudes que lleguen desde otras cuentas de correo se considerarán nulas.
Las solicitudes válidas serán estudiadas y valoradas por la comisión establecida en la convocatoria de las ayudas para situaciones de emergencia de la UAB para el curso 2020-2021, que se reunirá de forma extraordinaria para decidir la concesión de estas ayudas.
Correo electrónico
coordinacio.beques@uab.cat