Hospital Clínic Veterinari

Visitas

¿Quién visitará a mi mascota?

Su mascota será atendida por un equipo formado, típicamente, por:

  • Un veterinario sénior: veterinario especialista del equipo del HCV que supervisa todo el equipo.
  • Un veterinario residente: veterinario que se está especializando en una rama concreta de la medicina.
  • Un veterinario interno: veterinario que continúa su formación a la HCV.
  • Un auxiliar técnico veterinario: equivalente a los profesionales de la enfermería de los hospitales de medicina humana.
  • Alumnos de 4.º o 5.º de veterinaria: son los que acostumbran a hacer la exploración inicial, elaboran la historia clínica y están presentes en todos los procedimientos que se realizan en el HCV, en todo momento bajo la supervisión de veterinarios con experiencia.

¿Qué significan los diferentes colores de los uniformes del personal del HCV?

Es la manera de poder distinguir visualmente el tipo de profesional que está atendiendo a su mascota.

  • Veterinarios: pijama azul oscuro
  • Auxiliares: pijama azul claro
  • Estudiantes de veterinaria: pijama verde
  • Estudiantes de auxiliar: pijama grana.

¿Serán puntuales?

Nos esforzamos en cumplir la programación establecida, pero la complejidad organizativa del hospital y las tareas de docencia hacen que el tiempo de espera se pueda alargar un poco. Rogamos su comprensión.

¿Qué hago si tengo una urgencia?

El HCV pone a su disposición especialistas de guardia las 24 horas para atender cualquier urgencia. Siempre que sea posible, le rogamos que nos llame para avisar que llegará con un caso urgente.

  • Gatos, perros y exóticos:
    • De lunes a viernes de 9h a 20h: 93 581 18 94
    • Noches de 20h a 9h y fines de semana: 660 68 18 94 (teléfono no operativo en otros horarios).
  • Caballos: 649 19 12 06.

Durante las noches y los fines de semana, su mascota será atendida por un veterinario interno que, en caso necesario, contactará con el especialista adecuado.

¿Qué tengo que llevar a la primera visita?

Su DNI y la cartilla de la mascota. Le rogamos que llame previamente para concertar día y hora: 93 581 18 94.

Durante su estancia su mascota tendrá que estar en todo momento sujeta con una correa o dentro de una jaula de transporte.

¿Puedo venir a hacer una visita normal sin pedir cita?

No, los pacientes se visitan solo con citas concertadas previamente para garantizar la atención del especialista más indicado. Le rogamos que llame para concertar día y hora de visita antes de traer su mascota: 93 581 18 94.

¿Qué debo hacer si vengo referido por otro veterinario?

Debe comunicarlo al personal de atención al cliente en la entrada del hospital y facilitarnos:

  • Los datos del/la veterinario/a: nombre completo, nombre de la clínica, teléfono y correo electrónico.
  • La información disponible sobre el caso: informes, analíticas, radiografías, etc.
  • Si su animal está recibiendo alguna medicación, traiga también todos los fármacos que esté tomando.