Hospital Clínic Veterinari

Cronología

1990: Inauguración de la Unidad de Pequeños Animales

En su primer año de ejercicio, en el HCV se atendieron cerca de 700 casos con un equipo humano formado por nueve personas.

1991: Inicio de los programas de internado

Solo un año después de la inauguración, el HCV se compromete con su misión docente yendo más allá de la formación de alumnos de la licenciatura y pone en marcha los programas de internado. En esta formación de posgrado, veterinarios recién licenciados pasan un año perfeccionando sus conocimientos siguiendo un sistema de rotación por los diferentes servicios del hospital. Hasta hoy, más de 250 veterinarios se han beneficiado de este programa a lo largo de sus más de 20 años de existencia.

1992: Seleccionado por el COOB’92 como hospital central olímpico. Empieza la actividad de la Unidad Equina.

Dos años después de la fundación del hospital, arranca la actividad de la Unidad Equina, coincidiendo con los Juegos Olímpicos del 92. El programa de internado se amplía para ofrecer también formación de posgrado en Clínica Equina.

1994: Primer centro de España en el que pasa consulta un diplomado europeo.

El título de diplomado (europeo o americano) es el único título de especialista veterinario que está reconocido hoy en día en todo el mundo. Actualmente, en el HCV pasan consulta diversos diplomados de más de 10 especialidades diferentes.

1998: Inicio de los programas de residencia.

Combinando su compromiso docente con el espíritu pionero y la excelencia médica, el HCV inicia el primer programa oficial de formación de residentes de España.

 2008: Inauguración del nuevo HCV e inicio de la formación de Auxiliares Técnicos Veterinarios (ATV)

En 2007, diecisiete años después de su inauguración, el número de casos atendidos en el HCV ha aumentado cerca del 2000% (hasta los 13.500) y su equipo humano ha crecido hasta noventa personas. Para dar respuesta a este crecimiento espectacular se proyecta la remodelación de la HCV en dos fases. La primera, que incluye el nuevo edificio de consultas, hospitalización y quirófanos de pequeños animales, recepción y administración, se inaugura en 2008.

El mismo año 2008 iniciamos una nueva aventura docente y se pone en marcha la primera edición del Programa de Formación de Auxiliares Técnicos Veterinarios, siguiendo las pautas establecidas por los programas más prestigiosos que se desarrollan en los países anglosajones.

2009: El HCV se transforma en la Fundación Hospital Clínico Veterinario.