Nuevo Diplomado en Urgencias y Medicina Intensiva
Desde el pasado mes de octubre, Lluís Bosch es Diplomado por el ACVECC (American College of Veterinary Emergency and Critical Care). Licenciado en Veterinaria por la UAB en 2006, Lluís hizo un internado en MEdicina y Cirugía de Pequeños Animales en el HCV. De 2009 a 2013, fue corresponsable del Servicio de Urgencias y Medicina Intensiva del HCV, antes de desplazarse a Canadá para hacer una residencia en Emergency and Critical care en el Ontario Veterinary College. En 2016 se incorporó de nuevo al Servicio de Urgencias y Medicina Intensiva del HCV.
19/01/2024
Este otoño, tras superar los exigentes exámenes del ACVECC, ha obtenido el título de Diplomado, máximo grado de especialización en medicina veterinaria.
El título de Diplomado se otorga a los veterinarios que han recibido la certificación del Colegio Europeo o Americano de su especialidad y son los únicos veterinarios que tienen la consideración de especialistas en todo el mundo. Antes de obtener el título, es necesario un periodo de formación intensivo que consiste en la realización de un internado de 12 meses y una residencia de un mínimo de 3 años. Durante la residencia -similar a la que hacen los especialistas de medicina humana, se recibe formación específica de la disciplina bajo la estricta supervisión del Colegio Europeo o Americano, formado por los mejores especialistas del ámbito. Una vez terminado ese periodo, el residente debe superar unos rigurosos exámenes. Sólo entonces obtiene el título de Diplomado y puede ser considerado especialista en una área concreta de la veterinaria. Para conservar el titulo, es necesario que demuestre periódicamente la actualización de sus conocimientos y capacidades clínicas.
Los diplomados dedican todo su tiempo a una única especialidad,de modo que ven más casos y realizan más procedimientos en su campo que cualquier otro veterinario. La casuística altamente especializada garantiza unos conocimientos y una habilidad clínica incomparables en su área de especialización.
Desde aquí felicitamos a Luís por los éxitos conseguidos. Es un orgullo para el HCV contar en su equipo con profesionales como él.