Un estudio analizará el rol del verde residencial durante el confinamiento

Jardí
istockphoto-Delpixart

Investigadores del ICTA-UAB y del IMIM están realizando un estudio sobre el papel de la vegetación de los hogares y de los jardines particulares durante el confinamiento por la COVID-19, con el fin de estudiar sus beneficios y analizar las consecuencias sociales derivadas del acceso desigual a estos elementos.

01/04/2020

Investigadores del grupo de investigación Barcelona Laboratory for Urban Environmental Justice and Sustainability (BCNUEJ), un laboratorio mixto del ICTA-UAB y del IMIM, están realizando un estudio sobre el papel del verde residencial (la vegetación interior, en balcones y terrazas, las cubiertas verdes y los jardines particulares) durante el confinamiento domiciliario decretado en España por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Coordinados por el investigador del ICTA-UAB Francesc Baró, los científicos consideran que el estudio servirá para comprender mejor los beneficios del verde residencial durante un período de confinamiento masivo de la población, así como las consecuencias sociales potenciales a nivel de bienestar y salud física y mental derivadas del acceso desigual a estos espacios o elementos verdes.

Para emprender el estudio, los investigadores han puesto en marcha una encuesta abierta a la participación de todos. Se trata de un cuestionario que se puede cumplimentar en aproximadamente 8 minutos, cuyos datos serán totalmente confidenciales y anónimos, se utilizarán para realizar investigación científica y no serán en ningún caso utilizados con fines comerciales.

ENLACE DE LA ENCUESTA

Más información:
Grupo de investigación BCNUEJ