Recogida selectiva de residuos orgànicos en bares y comedores

Imatge projecte

Recogida selectiva de la fracción orgánica (FORM) en bares y restaurantes y comedores

08/02/2021

A partir de este mes se pueden encontrar en los espacios interiores de los bares y restaurantes y en los comedores para el personal cubos y contenedores para la recogida selectiva de la Fracción orgánica.

En este cubo se pueden depositar desechos orgánicos como:

- Restos de comida / restos de la preparación de la comida: pieles y restos de fruta y verdura; huesos y restos de carne; espinas y restos de pescado, cáscaras de marisco y moluscos; cáscaras de huevo y pieles y cáscaras de frutos secos; restos de comida y comida en mal estado; restos de pan; posos de café y restos de infusiones.
- Residuos de papel: papel de cocina sucio, servilletas de papel sucios, pañuelos de papel.
- Restos vegetales de pequeñas dimensiones: ramos de flores marchitos, flores y hojas secas; machos hierbas, césped, pequeñas ramas de poda, hojarasca
- Materiales compostables: bolsas compostables, Otros materiales compostables
- Otros materiales: tapones de corcho, serrín, palillos y palets de madera, etc.

En la UAB es recoge anualmente 300 toneladas de Fracción orgánica, que se valorizan mediante biometanización y compostaje. Aún así, todavía hay muchos residuos orgánicos (principalmente restos de comida) que se depositan a las Papeleras y contenedores de fracción desecho. Por esta razón, necesitamos la colaboración de todos y todas para segregar y recoger los residuos de una manera correcta.

Esta actuación se ha hecho en el marco del proyecto "Soc Orgànic", que cuenta con el apoyo de la Agència de Residus de Catalunya.