Mejora la conexión Barcelona-UAB

IMG_280220_MilloresBus_E3

A partir del lunes, 2 de marzo, se amplía la oferta del bus de altas prestaciones que une Barcelona con Cerdanyola y el Campus de la UAB.

28/02/2020

Territorio y Sostenibilidad mejora la conexión con la UAB con nuevos servicios de exprés.cat

  • A partir del lunes 2 de marzo se amplía la oferta de bus de altas prestaciones que une Barcelona con Cerdanyola del Vallès y la UAB.
  • Gracias a este incremento, la frecuencia media de paso, los días lectivos, pasa a ser de 15 minutos.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad incrementa la oferta en el corredor entre Barcelona, Cerdanyola y la UAB con 15 nuevas expediciones de ida y 16 de vuelta, los días lectivos. Además, también crece la oferta de servicios del mes de agosto con 30 nuevas expediciones por sentido, para la primera semana de agosto; y 3 nuevas expediciones por sentido, para el resto de días laborables del mes de agosto. Por último, también aumenta el número de expediciones en fin de semana con 1 nueva expedición por sentido, sábados laborables; y 8 nuevas expediciones por sentido, domingos y festivos.

Estos nuevos horarios implican la incorporación de 2 nuevos vehículos con tarjeta ambiental. Esta nueva oferta supone pasar a disponer de una frecuencia media entre Barcelona y la UAB de 15 minutos los días lectivos.

La línea entre Barcelona y la UAB transportó 1.103.095 viajeros/as el año 2019, cifra que supone un incremento del 20,75% respecto del año anterior.

De esta manera, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad continúa avanzando en su compromiso de mejora del a movilidad en la zona de bajas emisiones del Área Metropolitana de Barcelona (ZBE) en vigor des del 1 de enero de 2020.

Nota de prensa
Más información en @MoventisInfo (Twitter)