Las Jornadas de Bio-Investigación UABio celebran la VI edición

Facultat de Biociències UAB

Del 4 al 7 de junio, los departamentos de la Facultad de Biociencias organizan una nueva edición de las Jornadas de Bio-Investigación UABio, que tendrá lugar en la sala de Grados. El encuentro científico permite dejar patente la excelente investigación que hace la Universidad en este ámbito.

30/05/2018

Cada una de las jornadas estará dedicada a mostrar las investigaciones  que se  llevan a cabo en cada uno de los departamentos: El día 4, Bioquímica y Biología Molecular; el 5, Biología Celular, Fisiología e Inmunología; el 6 Genética y Microbiología y el 7 Biología Animal, Vegetal y Ecología. En total contarán con la participación de centenares de investigadores, decenas de presentaciones orales, sesiones de pósteres y una exposición de estands por parte de empresas colaboradoras.
 
Se llevarán a cabo dos conferencias plenarias. La primera será la conferencia inaugural y tendrá lugar el día 4 a las 12 h e irá a cargo de Francesc Posas, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB), bajo el título “Stress adaptation from yeast to mammals; Regulation of gene expression and cell cycle progression by stress-activated protein kinases”. La conferencia de clausura se celebrará el día 7 a las 12,30h y será impartida por Josep Peñuelas, profesor de investigación del CSIC en el CREAF y director de la Unidad de Ecología Global CREAF-CSIC-UB-UAB, quien hablará sobre “Leyes ecológicas, cambios globales y límites de la sostenibilidad”.
 
Las VI Jornadas de Bio-Investigación UABio serán inauguradas el día 4 de junio a las 9,15h. por el vicerrector de Administración y Servicios, José Aguilera; el decano de la Facultad de Biociencia, Jaume Farrés y el director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Joaquín Ariño.
 
El acto de clausura tendrá lugar el día 7 a las 12 h. e irá a cargo del vicerrector de Investigación, Armand Sánchez, el decano de la Facultad de Biociencias, Jaume Farrés y del director del Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y de Ecología, Fernando García del Pino.
 
Las Jornadas incluirán el acto de entrega de premios del concurso de fotografía Exponatura UAB, el día 7 a las 18 h., con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez y del director del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, Fernando García del Pino.

Más información: Programa Jornadas Bio-Investigación UABio2018

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias