Información de la situación del coronavirus SARS-CoV-2

05/03/2020
En relación al coronavirus SARS-CoV-2, la UAB sigue las recomendaciones dictadas por el Departamento de Salud, la Agencia de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad, y se mantienen las medidas genéricas de protección individual aplicables actualmente ante dolencias respiratorias
ALUMNOS DE LOS PROGRAMAS De INTERCAMBIO
Como criterio general, la UAB recomienda que los alumnos procedentes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Hong Kong, Singapur e Italia, durante los 15 días siguientes a su llegada, no vayan a las instalaciones de la UAB, incluyendo las Unidades Docentes Hospitalarias.
HOSPITALES UNVERSITARIS
Bajo criterio consensuado con la dirección asistencial del centro se restringirán las prácticas clínicas asistenciales a los servicios donde estén ingresados pacientes con coronavirus SARS-CoV-2. Estas restricciones también se podrían extender hacia aquellas otras áreas o actividades clínicas que considere adecuada la institución y establezcan los responsables asistenciales. Los alumnos afectados por estas restricciones realizarán otras actividades docentes complementarias (seminarios de casos clínicos, prácticas de aula).
Se recomienda que los estudiantes estén atentos a las informaciones que los lleguen de la universidad.
Decanato de Medicina – UAB
Bellaterra, 5 de marzo de 2020