Consumo prohbirá los anuncios que promocionen alimentos no saludables para menores de 15 años

Nutrició dels infants

El Ministerio de Consumo reformará el Código PAOS, que regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, para incluir la prohibición de anuncios de alimentos no saludables para los niños y niñas de menos de 15 años, según informa la Agencia EFE. Un estudio impulsado por esta institución contempla que casi el 24% de la población infantil, de 6 y 9 años, tiene sobrepeso, y un 17,3%, obesidad.

23/10/2020

La Agencia EFE ha avanzado que el Ministerio de Consumo prevé prohibir los anuncios de alimentos no saludables que estén dirigidos a niños y niñas menores de 15 años, para reducir la obesidad y el sobrepeso, y sus posibles consecuencias en la salud, de esta población infantil.

Por este motivo, realizará una reforma del Código PAOS, que regula la publicidad de los alimentos y bebidas dirigidos a este segmento, incrementando la edad de la protección de los menores, que en este momento era hasta los 12 años, para alargarlo hasta los 15, y evitar la difusión de mensajes de anuciantes que promocionen alimentos no saludables. También prohibirá que personajes famosos o dibujos animados inciten a su consumo en espacios comerciales.

Según estudio impulsado por el propio Ministerio, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, titulado Aladino 2019, la obesidad infantil es un grave problema socioeconómico, con cifras alarmantes, y que hace patente una mala nutrición de los niños y niñas de España. La prevalencia de sobrepeso en la población infantil, de 6 y 9 años, logra casi el 24%, y la de obesidad, un 17,3%.

En se implantará el sistema de etiquetaje Nutri-Score, que mediante el código de colores -a modo similar que un semáforo- que presenta, facilitará la rápida identificación de la información nutricional de los productos a la venta.

Podéis ampliar esta información publicada por la Agencia EFE, el 9 de octubre, en el siguiente enlace.