Recuerdo de las profesoras Esther Morón y Alejandra de Lama

23/02/2018
El próximo día 12 de abril y coincidiendo con la presentación de un libro que se les dedica, la Facultad de Derecho y la Biblioteca de Ciencias Sociales inauguran una exposición en su recuerdo bajo el título: Presencia de ausencias. In memoriam Dra. Esther Morón Lerma y Dra. Alejandra de Lama Aymà.
Un azar fortuito quiso que dos profesoras de la Facultad de Derecho de nuestra universidad, a una edad todavía joven, llenas de cualidades humanas, llenas de capacidades docentes e investigadoras, llenas de proyectos y de vida ... hayan fallecido en el transcurso de los dos últimos años. La sacudida inicial -a pesar de los anuncios de la enfermedad- y el vacío creado después -a pesar de la costumbre que genera la vida- han empujado a este homenaje.
La exposición consta de una muestra de su producción científica -en obras de plena vigencia y actualidad- en el expositor temático de la biblioteca, así como de algunos iconos personales, y también de un sitio web hecho expresamente para su recuerdo. En el texto introductorio del evento se explica cuál es el propósito que se pretende, que no es otro que la voluntad de provocar ... un cierto ensimismamiento donde queremos situar al espectador o el visitante de esta exposición, para que le sea permitido, paradójicamente, disfrutar de una cierta presencia de las ausencias a las cuales dedicamos esta exposición.
La muestra estará expuesta del 12 de abril al 12 de junio de 2018, y la web quedará completada justo a partir del mismo día de su inauguración en la siguiente dirección: http://www.bib.uab.cat/socials /exposicions/homenatgemoronlama/index.html