Accede al contenido principal

Conoce los Labs

UAB Open Labs

Los UAB Open Labs son ecosistemas de innovación abierta, con un enfoque sistemático de co-creación entre sus usuarios, ya sean investigadores, empresas, sociedad civil o administración pública (los elementos del modelo de innovación de la Cuádruple Hélice).

Se configuran como un nuevo instrumento de valorización de productos, de maduración de tecnologías y de actividades de experimentación. Son espacios abiertos de innovación donde investigadores y agentes del territorio, del sector público y privado, colaboran mediante el uso de tecnologías digitales para co-crear conocimiento y soluciones que den respuesta a necesidades sociales.

La UAB tiene la voluntad de que su campus se convierta en un espacio de innovación y demostración para las nuevas tecnologías y metodologías, tanto para la comunidad investigadora como para su entorno productivo y social. Para ello se ha creado la red UAB Open Labs. Se quiere que esta red actúe de motor para la innovación digital y social dentro del campus y en el territorio. Está formada por Labs propios de la UAB y Labs en colaboración con agentes del territorio.