Protocolo para emergencias

El teléfono de seguridad y emergencias de la UAB es el 93 581 25 25 (si llamáis desde un teléfono de la UAB solo hay que marcar 2525). Disponible las 24 horas y los 365 días del año, cuando llámais el personal del Servicio de Seguridad y Vigilancia os localizará y prestará la ayuda necesaria. En los caminos situados entre la Vila universitaria y la estación de FGC-Bellaterra y el campus y la estación de Renfe se han instalado pulsadores de emergencia utilizables en caso de necesidad para comunicar directamente con el Servicio de Seguridad y Vigilancia.

El campus de Bellaterra dispone de unas 100 hectáreas con espacios agroforestales. Por razones de seguridad, y siguiendo la normativa legal de prevención de incendios forestales de Cataluña, está prohibido hacer fuego en el exterior de los edificios. Todos los edificios disponen de extintores y mangas para apagar conatos de incendio. En caso de que observéis desperfectos, avisad a la conserjería más próxima. Igualmente hay señales de evacuación que indican los recorridos hasta la salida del edificio más próxima.

Si observáis algún riesgo o situación peligrosa, avisad al Apoyo Logístico y Punto de Información más próximo, el Servicio de Seguridad y Vigilancia (93 581 25 25) o al área de Prevención y Asistencia  tel. 93 581 19 50 o mail a.prevencio.assistencia@uab.cat

Si habéis sufrido un accidente dentro del campus y no habéis acudido al Servicio Asistencial de Salud, por favor, comunicadlo al área de Prevención y Asistencia para que se puedan aplicar medidas adecuadas para reducir el riesgo.

La circulación dentro del campus es muy densa, por lo tanto, no os detengáis ni aparquéis en zonas de riesgo (áreas de acceso, entradas y salidas de edificios,  de peatones, rotondas, etc.).
 

Plan de emergencias de la UnIdad Docente de Ciencias Médicas Básicas (Documento)