Apps de Movilidad

En el actual contexto de la Sociedad del Conocimiento, la innovación y las tecnologías se convierten en los principales motores de desarrollo. Por este motivo, la competitividad territorial es impulsada por la capacidad de innovación e inteligencia local de las ciudades. Esto ha llevado a un nuevo paradigma en la planificación territorial basada en el nuevo modelo de desarrollo Smart City. Un modelo de desarrollo que tiene por objetivo alcanzar un modelo de ciudad eficiente, sostenible e integradora actuando de forma multidimensional y utilizando el uso de las nuevas tecnologías. 

El Campus de la UAB no ha sido ajeno a este proceso y asume sus responsabilidades al respecto. Así, surge el término de Smart Campus, como adaptación de este modelo de desarrollo en nuestra realidad, el cual se ha convertido en un eje vertebrador, integral y transversal de la política de la Universidad y, más concretamente, en la política sectorial en movilidad y transporte. En este contexto, el concepto Smart Mobility hace referencia a una serie de políticas, iniciativas y acciones que tienen por objetivo principal facilitar la movilidad de las personas usuarias, mediante el incremento de la capacidad del transporte con el menor coste económico, ambiental y social posible. 

En este contexto, las tecnologías juegan un papel relevante para alcanzar los objetivos de la movilidad inteligente. A continuación, se facilitan las aplicaciones que, desde la UAB, se han desarrollado. Son gratuita y de libre acceso a toda la Comunidad Campus.
 

Buses UAB

App que facilita la movilidad dentro del Campus con autobús. Permite saber el tiempo restante de paso por parada, las líneas y las paradas más próximas. 

App&Town UAB

App que permite saber cómo llegar al Campus de la UAB o cómo moverse por su interior, en cualquier medio de transporte disponible. 

App&Town

Muestra la mejor ruta para acceder al Campus en cualquier medio de transporte disponible, teniendo en uenta las posibles incidencias del día. 

AMB Mobilitat

App gratuita que permite planificar tu tiempo de viaje en transporte público y bicicleta según las necesidades de tu recorrido.

Mou-te

Buscador de rutas, promovido por la Generalitat, que permite consultar itinerarios y horarios de ferrocarril, autobús urbano e interurbano de toda Catalunya.