Accede al contenido principal

Las instituciones de la ECIU University firman un acuerdo para potenciar nuevos tipos de movilidad 

02 jul 2020
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El acuerdo firmado dará apoyo a nuevos tipos de movilidad: virtual, mixta y a través de retos y microcredenciales –  acciones formativas breves, muy especializadas y que son parte esencial de las actividades de la ECIU University –. 

Foto d'estudiants a la gespa

La movilidad es uno de los aspectos básicos del enfoque basado en la solución de retos del ECIU University y, por tanto, es un elemento esencial de todas las actividades. Por este motivo, las doce instituciones miembros han firmado un acuerdo interinstitucional de movilidad Erasmus con el objetivo de potenciar el intercambio existente de alumnado y de personal. 

Este acuerdo apoyará nuevos tipos de movilidad: virtual, mixta y a través de retos y microcredencials –  acciones formativas breves, muy especializadas y que son parte esencial de las actividades de la ECIU University –. Esto significa que tanto el profesorado como el alumnado podrán trabajar de manera flexible sobre retos y realizar microcursos con miembros de universidades de otros países.  

La movilidad europea amplía la base de datos de contactos y tendrá un impacto en los miembros de la comunidad universitaria que quieran probar las oportunidades que ofrece la ECIU University. Así, el alumnado, el profesorado y los miembros de la Universidad podrán consultar los programas relevantes de la alianza y encontrar posibilidades más amplias en sus campos. 

Nacimiento del ECIU University 

La ECIU University, una de las diecisiete iniciativas internacionales que fueron seleccionadas por la Comisión Europea en la convocatoria para European Universities como parte del programa EU Erasmus + y que recibirá una financiación de cinco millones de euros. 

El pasado 7 de noviembre, la UAB acogió el acto que dio el pistoletazo de salida a la ECIU University, una iniciativa del European Consortium of Innovative Universities (ECIU), que quiere convertirse en un modelo innovador de universidad sin fronteras responder a los desafíos sociales mediante formas innovadoras de formación e investigación. 

Forman parte del ECIU University la Universidad de Twente (Holanda) como institución coordinadora y la Universidad de Linköping (Suecia), la Universidad Tecnológica de Hamburgo (Alemania), la Universitat Autònoma de Barcelona (España), la Universidad de Aalborg (Dinamarca), la Universidad de Aveiro (Portugal), la Universidad Dublin City (Irlanda), la Universidad Tecnológica de Kaunas (Lituania), la Universidad de Stavanger (Noruega), la Universidad de Trento (Italia), la Universidad Tampere (Finlandia) y el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Francia.  

La UAB, con los Objectivos de Desarrollo Sostenible

    Dentro de