Accede al contenido principal

La UAB firma un multilateral Agreeement de movilidad Erasmus + con las universidades miembros de la red ECIU

21 sep 2020
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Las universidades miembros de la red ECIU hemos firmado un multilateral agreement de movilidad Erasmus +, con el objetivo de potenciar el intercambio existente y apoyar nuevos tipos de movilidad (virtual, mixta, enfocada en retos y microcredencials). Este acuerdo permite la movilidad de estudiantes y personal (profesorado y de administración)

Más información

foto de recurs alumnes internacionals

La movilidad es uno de los aspectos básicos del enfoque basado en la solución de retos del ECIU University y, por tanto, es un elemento esencial de todas las actividades. Por este motivo, las doce instituciones miembros han firmado un acuerdo interinstitucional de movilidad Erasmus con el objetivo de potenciar el intercambio existente de alumnado y de personal. 

Este acuerdo apoyará nuevos tipos de movilidad: virtual, mixta y a través de retos y microcredencials –  acciones formativas breves, muy especializadas y que son parte esencial de las actividades de la ECIU University –. Esto significa que tanto el profesorado como el alumnado podrán trabajar de manera flexible sobre retos y realizar microcursos con miembros de universidades de otros países.  

La movilidad europea amplía la base de datos de contactos y tendrá un impacto en los miembros de la comunidad universitaria que quieran probar las oportunidades que ofrece la ECIU University. Así, el alumnado, el profesorado y los miembros de la Universidad podrán consultar los programas relevantes de la alianza y encontrar posibilidades más amplias en sus campos. 

Dentro de