Accede al contenido principal

Acto de lanzamiento de los retos de primavera de la ECIU University

05 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Más de 300 estudiantes se han inscrito a los 35 retos que las instituciones de la ECIU University ofrecen durante el segundo semestre con el objetivo de abordar problemas locales, nacionales y globales con un enfoque basado en desafíos. En esta edición, la UAB organiza cuatro. 

ECIU University spring challenges green

La ECIU University celebrará la puesta en marcha de los retos del segundo semestre con un encuentro virtual el próximo día 11, de 16h a 18h.

Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB y miembro del Consejo de la ECIU University, será el encargado de abrir el acto hablando de los retos que plantea la innovación.

A continuación, Andrea Brose y Dorothea Ellinger, miembros de la Universidad de Hamburgo (Alemania) harán una introducción al aprendizaje basado en desafíos.

Tras un turno de preguntas, tomará la palabra Trym N. Holbek, de la Universidad de Stavanger (Noruega), quien dará información general y pasos que deben seguir las personas participantes a los retos.

Por último, los estudiantes de la Universidad de Twente (Holanda), Robin Ross e Ivona Glišić, compartirán su experiencia como participantes en los retos del primer semestre.

El encuentro concluirá con un juego de preguntas para conocer a las personas participantes.

El acto, que será moderado por Konstantinos Mitropoulos, de la Universidad de Linköping (Suecia), reunirá tanto al alumnado como al profesorado participante, así como a los stakeholders y miembros de la comunidad ECIU.

Retos de la UAB

De los 35 desafíos ofrecidos para el 2º semestre, la UAB organiza 4: Transformar el programa gratuito de distribución de alimentos garantizando la seguridad alimentaria para grupos vulnerablesSuperblocks de CovadongaProporcionar viviendas asequibles, dignas y eficientes energéticamente para garantizar un derecho básico y fortalecer la vida comunitaria y Aprovechar las oportunidades de la economía digital para crear mejores puestos de trabajo, fomentar la igualdad de género y generar riqueza comunitaria.

 

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Indústria, innovación e infraestructura
  • Energía asequible y no contaminante
  • Educación de calidad
  • Ciudades y comunidades sostenibles

Dentro de