Accede al contenido principal

Abierto el campus de realidad virtual de la Eciu University

20 sep 2021
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

La comisaria de la UE de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB y presidente del ECIU, Màrius Martínez, han participado en la inauguración del nuevo campus de realidad virtual de la ECIU University. El acto se ha podido seguir en directo por el canal de Youtube de la Universidad de Tampere (Finlandia).

Acte inauguració realitat virtual ECIU

A través del campus de realidad virtual, los estudiantes tienen un entorno para seguir aprendiendo e interactuar con otras personas, incluso a distancia.

El pasado día 20, la ECIU University presentó el ECIU XR Campus, una nueva iniciativa de realidad virtual que quiere convertirse en un entorno digital de interacción, creatividad y sentido de comunidad.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB y presidente del ECIU, Màrius Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a la sesión, que abrió la comisaria de la UE de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

A continuación hubo una charla sobre el futuro de la realidad virtual, a cargo de Zoan, un estudio de realidad virtual con sede en Helsinki (Finlandia) y la presentación finalizó con una demostración a los asistentes con el profesor de la Universidad de Tampere , Henri Prikkalainen.

El ECIU XR Campus es un ambiente al que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento para estar completamente sumergido en la interacción y la co-creación. Ofrece oportunidades de colaboración instantánea para la comunidad universitaria ECIU de toda Europa. Hay retos para resolver conjuntamente y oportunidades individuales, ágiles y flexibles para el desarrollo de habilidades y competencias. Las personas se sienten psicológicamente inmersas como si estuvieran físicamente presentes en el mismo espacio.

En la primera etapa, el ECIU XR Campus será accesible con auriculares VR o mediante PC. En el futuro, también se podrá acceder con dispositivos móviles incorporando el aspecto de la realidad aumentada.

Más información: Retos con inscripción abierta

 

 

La UAB, con los Objectivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

Dentro de