Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental

GreenSCENT seleccionado como socio oficial de la EU Green Week

23 may 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El grupo de investigación TransMedia Cataluña forma parte del proyecto GreenSCENT que ha sido seleccionado como socio oficial de la EU Green Week.

TransMedia Catalonia - GreenSCENT

La EU Green Week es uno de los eventos clave en el calendario de la política medioambiental de la UE. Se trata de un encuentro anual en el que diversos legisladores, ambientalistas, accionistas y otras partes interesadas de toda Europa y del mundo se reúnen para discutir sobre políticas ambientales, educación ambiental y cambio social. Además de la conferencia de alto nivel celebrada en Bruselas (del 30 de mayo al 5 de junio de 2022), también se llevan a cabo una serie de eventos y actividades para los socios.

El grupo de investigación TransMedia Cataluña forma parte del proyecto GreenSCENT que ha sido seleccionado como socio oficial de la EU Green Week. Uno de los objetivos del GreenSCENT es generar conciencia y fomentar la justicia climática y ambiental. Para alcanzarlo, es relevante participar en mesas redondas sobre temas como la educación verde e inteligente, la accesibilidad y la sostenibilidad.

En este contexto, TransMedia Cataluña lidera un evento participativo el 30 de mayo de 2022 sobre “Materiales educativos creativos para la participación de los niños en el Green Deal”. Como parte de esta iniciativa, los socios del proyecto tomarán parte en un debate sobre diferentes herramientas y estrategias educativas para promover acciones en pro del cumplimiento de los objetivos del Green Deal, así como para concienciar a los niños y a los jóvenes sobre temas ambientales.

Más información disponible en la página web de TransMedia Catalonia.

Dentro de