Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deEmpleabilidad

Nuevas 50 becas para preparar las oposiciones a los cuerpos tributarios de la Agència Tributària de Catalunya

29 sep 2025
Compartir en Bluesky Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las personas interesadas en recibir esta ayuda tienen tiempo hasta el próximo 16 de octubre para presentar la solicitud.

El importe de cada beca es de 1.184 euros mensuales y la duración será de 8 meses para los gestores tributarios y de 12 meses para los inspectores y los técnicos tributarios.

Agència Tributària de Catalunya

Ya se ha abierto el plazo para obtener una de las 50 becas destinadas a facilitar la formación de las personas que quieran presentarse a las oposiciones de los cuerpos tributarios de la Agència Tributària de Catalunya, mediante el turno libre.

En esta primera edición, que cuenta con un presupuesto total de 639.360 euros, se otorgarán 20 becas para las personas aspirantes al Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios, 15 para el Cuerpo Superior de Técnicos Tributarios y 15 más para el Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios. Tres de las becas, preferentemente una por cada cuerpo, se reservan para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

El importe de cada beca es de 1.184 euros mensuales y la duración será de 8 meses para los gestores tributarios y de 12 meses para los inspectores y los técnicos tributarios.

Personas graduadas, mayores de edad y residentes en Cataluña

Las personas aspirantes a obtener las becas deben ser mayores de edad, acreditar el nivel C1 de catalán o equivalente y estar empadronadas y tener residencia efectiva en Cataluña durante, como mínimo, cinco años dentro de los últimos siete inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Deben estar en posesión de un título universitario de grado, doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura en el caso de los dos cuerpos superiores. O de un título universitario de grado, diplomatura universitaria de primer ciclo, ingeniería técnica o arquitectura técnica o superior, en el caso del cuerpo técnico.

Las personas beneficiarias de la beca deberán seguir residiendo en Cataluña durante el período de percepción de la ayuda y deberán preparar la oposición en un centro especializado o bajo la dirección de un preparador o preparadora. Además, deberán comprometerse, mediante un certificado, a mantener esta formación específica mientras perciban la subvención y acreditarlo con la aportación de informes o certificados de seguimiento periódicos.

Solicitudes aquí

La concesión de las becas se realizará mediante concurrencia competitiva y se valorará especialmente la situación económica de la persona solicitante (hasta 40 puntos para las rentas más bajas), el currículum académico (hasta 30 puntos), la superación de los ejercicios de las dos últimas convocatorias de los procesos selectivos (hasta 20 puntos) y eventuales situaciones de violencia de género (hasta 5 puntos) y de víctima del terrorismo (5 puntos).

Dentro de: