La Comisión Económica del Consell Social aprueba una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal Técnico, de Gestión de Administración y Servicios (PTGAS)
La Comisión Económica del Consell Social de la Universitat Autònoma de Barcelona ha aprobado una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal Técnico, de Gestión de Administración y Servicios (PTGAS), con el objetivo de adaptarse a las necesidades organizativas actuales de la Universidad. La sesión también ha abordado otros puntos destacados como la validación de tarifas para diversos servicios universitarios, la aprobación de nuevos gastos plurianuales y el seguimiento presupuestario en curso.

La modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal Técnico, de Gestión de Administración y Servicios (PTGAS) responde a la adaptación de las estructuras de gestión universitarias a las necesidades actuales del entorno académico y administrativo, así como a las necesidades de tecnificación de la plantilla establecidas por la LOSU.
La Comisión también aprobó las tarifas del Servicio de Actividad Física de la UAB para el curso 2025-2026, que incluyen la revisión de precios de los servicios y actividades deportivas que se ofrecen a la comunidad universitaria. Por otro lado, se ratificaron las tarifas de los servicios prestados por el Parque de Investigación de la UAB, la Fundación UAB para microcredenciales y la Fundación Hospital Clínico Veterinario para servicios no docentes correspondientes al segundo semestre de 2025.
En el ámbito de la contratación, se dio luz verde a tres importantes gastos plurianuales: el mantenimiento de la limpieza de edificios y espacios exteriores de la UAB, el desarrollo de nuevas funcionalidades del sistema CRM, y la prórroga del contrato para el suministro de títulos académicos oficiales y propios. Estas actuaciones forman parte de la planificación estratégica para garantizar la continuidad y eficiencia de los servicios institucionales.
En cuanto al estado presupuestario de la institución, la Comisión se dio por enterada de la ejecución del presupuesto 2025 y de las modificaciones de crédito del presupuesto de la UAB a fecha de 28 de mayo. También se informó sobre las condiciones de una operación de endeudamiento a corto plazo formalizada con BBVA por valor de 1,4 millones de euros, así como de la relación de contratos formalizados por la UAB durante el primer trimestre del año.
Con estos acuerdos, la Comisión Económica del Consell Social continúa ejerciendo su función de seguimiento y supervisión de la gestión económica de la Universidad, velando por una administración eficiente, transparente y orientada a las necesidades estratégicas de la comunidad universitaria.