Durante la estancia
Es necesario tener certificado digital para poder firmar los documentos de la estancia.
Una vez lleguéis a la universidad de destino, deberéis seguir las pautas y plazos que os indiquen allí.
Estos son los dos trámites a tener en cuenta para realizar con la UAB:
Durante de la estancia
| Documento | ¿Qé hay que hacer? |
|---|---|
| Certificado de llegada |
El estudiante debe subirlo al SIA, rellenado y firmado por la universidad de destino. Es obligatorio para poder recibir la primera parte de la beca. |
| Existencia de cobertura del seguro (UABEP) |
Existencia de cobertura del seguro (UABEP)El alumno debe subir el seguro que ha contratado para viajar fuera de la UE. |
Acuerdo de estudios
Si hay cualquier cambio en el acuerdo de estudios original, el alumno tiene 5 semanas después de haber empezado las clases en destino para hacer modificaciones.
Podéis consultar el dosier explicativo para más detalles del proceso.
Una vez modificado, debe enviarse a la oficina de intercambios firmado por el alumno y por el/la tutor/a para su validación y traslado a la matrícula.
Prolongar la estancia
Si quieres prolongar la estancia, debes tener la autorización de la universidad de destino y el visto bueno del/de la tutor/a.
Una vez tengas la autorización, debes rellenar el documento de prolongación que se encuentra en el SIA.
Cuando te validen el documento de prolongación, tendrás que modificar el acuerdo de estudios y llevarlo a firmar a tu tutor/a y después a la oficina de intercambios para validarlo. Una vez validado, se modificará la matrícula.
Prolongar la estancia no implica una prolongación de la beca.