Preservar y compartir
Publicad vuestros datos en el repositorio CORA.RDR para preservarlos y compartirlos:
Preservar y compartir
CORA. Repositorio de Datos de Investigación (CORA.RDR) es un repositorio de datos federado y multidisciplinar que permite a las universidades catalanas y centros CERCA la publicación de conjuntos de datos de investigación en modo FAIR.
CORA. Repositorio de datos de investigación sigue las directrices del European Open Science Cloud (EOSC).
-
Para enviar conjuntos de datos a CORA.RDR, leed atentamente toda la información de esta guía con instrucciones y buenas prácticas para la preparación y depósito de datos de investigación (formatos, derechos y licencias, citación de datos).
-
Si es la primera vez que depositáis datos de investigación, podéis contactar con vuestra biblioteca de referencia a través del Pregunt@ para que os asesoren sobre el procedimiento de publicación de vuestro conjunto de datos.
-
Recomendamos no superar 100 Gb por conjunto de datos (10 Gb por fichero). Si vuestro conjunto de datos ocupa más espacio, contactad con vuestra biblioteca de referencia.
-
Debéis añadir un archivo README que acompañe al conjunto de datos para ofrecer toda la información necesaria para la correcta interpretación y reutilización de los datos.
-
Si vuestro conjunto de datos contiene datos de carácter personal o categorías especiales de datos, estos datos han de estar anonimizados antes de depositarlos. Tenéis a vuestra disposición diferentes recursos para la anonimización de datos.
-
Los metadatos de los datos de investigación ubicados en CORA. Repositorio de Datos de Investigación (CORA.RDR) son localizables en DataCite Search, OpenAIRE, Mendeley Data y Google Dataset Search.
- Promueve la ciencia abierta, los datos están disponibles libremente.
- Aumenta la visibilidad y el impacto de la investigación.
- La identificación de conjuntos de datos con DOI permite la citación y las métricas.
- Facilita la verificación y reproducibilidad de los resultados, garantizando así la transparencia de la investigación.
- Promociona la innovación a través de la compartición y la reutilización de los datos.
- Evita la duplicidad en la obtención y recogida de datos: optimiza tiempo, costes y esfuerzos.