Vés al contingut principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal

29 Symposium internacional sobre Controvèrsies en Psiquiatria: "Psiquiatría de precisión?"

19 oct. 2022
Compartir per Whatsapp Compartir per e-mail

Tindrà lloc els dies 20 i 21 d'abril de 2023.  Barcelona i video streaming en directe.

Enllaç al programa científic.

 

Aquí, tota la informació

Apreciadas/os compañeras/os,

Un año más, el Comité Organizador se complace en presentar la 29ª edición del Symposium Internacional sobre Controversias en Psiquiatría que tratará sobre "¿Psiquiatría de precisión?". La reunión tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2023.

Después de dos años de restricciones sociales por la crisis de la COVID-19 que nos obligaron a celebrar la 27ª edición de forma totalmente virtual y a limitar el formato presencial de la 28ª edición, para 2023 volvemos a nuestra normalidad de los últimos diez años; recuperando totalmente la presencialidad y ofreciendo a la vez el videostreaming en vivo, para poder llegar a todos aquellos profesionales en cualquier rincón del mundo que no puedan desplazarse a Barcelona. En cualquier caso, confiamos que Controversias en Psiquiatría seguirá siendo un encuentro de referencia para la comunidad de profesionales de la salud mental de todo el mundo.

Cada año el simposio trata sobre un tema relevante de Salud Mental para el que se convoca como ponentes a las/os principales expertas/os de todo el mundo. Cada una/o de ellas/os presenta su experiencia y los resultados de su investigación de forma completamente independiente de la industria farmacéutica. Controversias es el único evento de este tipo en Europa continental y creemos que el éxito continuado de audiencia a lo largo del tiempo valida su formato y la metodología propuesta.

El tema de este año sobre "¿Psiquiatría de precisión?" creemos que es uno de los más actuales y controvertidos en nuestras profesiones, siendo todavía poco abordado de forma sistemática en reuniones científicas. Para ello trataremos no solo de debatir su utilidad, sino también de discutir los avances que nos lleven hacia ella, tanto a nivel diagnóstico como de tratamientos psicofarmacológicos, psicoterapéuticos y de neuromodulación.

Esperamos su asistencia y que podamos encontrarnos de nuevo en Barcelona u online.

Un afectuoso saludo,

Comité organizador

Dins de