La UAB se sitúa en la posición 164 del ranking Best Global Universities

La UAB mejora tres posiciones en el ranking Best Global Universities que publica el diario estadounidense U.S. News. En Europa ocupa la 67ª posición y es la 2ª universidad del Estado.

27/10/2017

Según el ranking Best Global Universities (UNG), publicado esta semana por el diario estadounidense U.S.News, la Universitat Autònoma de Barcelona es la 164ª universidad del mundo, mejorando tres posiciones respecto a la edición anterior. Es la 67ª de Europa y la 2ª universidad del Estado, por detrás de la Universitat de Barcelona.

Las primeras posiciones de la clasificación mundial no han variado respecto a la edición anterior. Está encabezada por la Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Stanford, los tres centros en los Estados Unidos.

El ranking se basa en un conjunto de indicadores, como la reputación internacional en investigación, la reputación regional, las publicaciones científicas, las citaciones, las conferencias y el nivel de colaboración internacional, entre otros.

Más información:
http://www.usnews.com/education/best-global-universities

 

Noticias relacionadas

Próxima convocatoria del concurso "Tesis en 4 minutos"

La Escuela de Doctorado ha organizado un concurso dirigido a los estudiantes de doctorado de la UAB. El reto consiste en explicar oralmente su tema de investigación durante un tiempo máximo de 4 minutos, empleando un lenguaje comprensible, para un público en general. Las personas interesadas pueden inscribirse del 28 de febrero al 22 de marzo. Leer más

La economía social y solidaria llega a la UAB

La Facultad de Economía y Empresa de la UAB presenta el 21 de febrero la primera edición del Posgrado de Economía Social y Solidaria. El acto contará con la presencia de Josep Vidal, director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Generalitat de Cataluña y de Sara Moreno, vicerrectora de la UAB. Leer más

Todas las noticias