La UAB ocupa la posición 229 del mundo, según el ranking CWUR

La edición de 2017 del ranking CWUR (Center World University Rankings), que evalúa más de 27.000 instituciones, sitúa la UAB en la posición 229 mundial y en segunda posición entre las universidades españolas.

16/10/2017

La consultora de Arabia Saudí Center World University Rankings (CWUR) ha presentado la edición de 2017 del ranking de las mejores universidades del mundo. La UAB se sitúa en la posición 229, y ocupa la segunda posición entre las españolas, por detrás de la Universidad de Barcelona, ​​en la 103. Siguen a la UAB la Universidad Complutense de Madrid, que ocupa el puesto 230, y la Universidad de Valencia, en la posición 287.
 
El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, cinco universidades que conservan el liderazgo desde las ediciones anteriores.
 
El CWUR analiza más de 27.000 instituciones de educación superior y elabora la lista de las mil mejores. Para medir la posición de cada centro considera ocho indicadores: la calidad de la enseñanza, medida por el número relativo de alumnos que han obtenido premios internacionales (25% de la valoración final); la empleabilidad, medida por el número relativo de alumnos que actualmente ocupan un puesto de dirección en grandes compañías (25%); la calidad del profesorado, medido por el número de académicos que han ganado grandes premios internacionales (25%); el número de artículos publicados (5%); el número de artículos aparecidos en revistas de gran impacto (5%); el número de artículos de investigación más citados (5%); el impacto internacional, medido por el índice de impacto h (5%); y, finalmente, el número de solicitudes internacionales de patentes (5%).
 
En estos indicadores, el ranking sitúa la UAB en la posición 136 en número de artículos publicados; 197 en impacto internacional; 212 en número de artículos aparecidos en revistas de gran impacto; 240 en la calidad del profesorado; 278 en número de artículos más citados; 280 en solicitudes de patentes; 383 en la calidad de la enseñanza; y 616 en empleabilidad de los estudiantes.

Más información:
http://cwur.org

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias