La UAB impartirá dos nuevos mínors el curso 2018-2019

Estudiants pel campus

El próximo curso, la UAB ofrecerá dos nuevos mínors, uno sobre emprendimiento e innovación social, y otro sobre estudios hispanoamericanos. Además, durante el curso 2018-2019 se podrán seguir los siguientes mínors. El plazo para realizar la preinscripción ya está abierto.

11/06/2018

El próximo curso, la UAB ofrecerá dos nuevos mínors, itinerarios para estudiantes de grado que permiten adquirir competencias de una disciplina diferente. Se impartirán dos nuevos, uno sobre emprendimiento e innovación social, y otro sobre estudios hispanoamericanos.

Un mínor es un itinerario de universidad organizado por un centro de la UAB, dirigido a estudiantes de diferentes titulaciones de grado y que tiene como finalidad que el estudiante adquiera competencias propias de un ámbito distinto de las que constituyen el núcleo principal de su titulación de grado, mediante asignaturas de otros planes de estudios.

Si el alumnado supera los créditos necesarios establecidos en el plan de estudios del mínor, podrá acreditarlo en el Suplemento Europeo al Título (SET). Además, los créditos cursados ​​en el mínor formarán parte del total de créditos necesarios para obtener el título de graduado y tendrán la consideración de créditos optativos del plan de estudios del grado.

La oferta de mínors de la UAB permite al estudiante recibir una formación más especializada, más internacional y obtener más competencias de cara a incorporarse al mercado laboral. Los dos nuevos itinerarios son los siguientes:
 
Mínor en Emprendimiento e Innovación Social

El mínor en Emprendimiento e Innovación Social cuenta con 15 plazas para el próximo curso y está dirigido a todo el alumnado de la UAB que haya superado al menos 90 créditos de los estudios de grado que esté cursando y que tenga interés por completar su formación básica con una aproximación al mundo del emprendimiento y la creación y gestión de proyectos innovadores del ámbito social. Las clases de este mínor impartirán en la Facultad de Economía y Empresa.

El plan de estudios cuenta con 10 asignaturas, cada una de ellas consta de 6 créditos. Para acreditar el mínor, es necesario superar como mínimo 5 asignaturas.

Mínor en Estudios Hispanoamericanos

El mínor de Estudios Hispanoamericanos dispone de 25 plazas para el curso 2018- 2019 y se dirige a todo el alumnado de la UAB que haya superado un mínimo de 60 créditos de los estudios de grado que esté cursando y quiera adquirir conocimientos interdisciplinarios sobre la historia latinoamericana desde la época precolombina en la actualidad. En el mínor se analizarán las grandes problemáticas de carácter sociolingüístico, literario y artístico con asignaturas impartidas por especialistas de cada área. Las clases se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras.

El plan de estudios cuenta con 9 asignaturas de 6 créditos. Será necesario que el alumnado supere al menos 5 asignaturas para poder acreditar el mínor. Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción entre el 4 y el 29 de junio a través del web.
 
Además, durante el curso 2018-2019 se podrán seguir los siguientes mínors.

Más información: Mínors

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias